Se confirma el pase de Carlos Sainz a McLaren

Se confirma el pase de Carlos Sainz a McLaren

El piloto madrileño ha firmado un contrato por más de un año con McLaren, según fué anunciado en el sitio oficial del equipo, reemplazando a Fernando Alonso a partir de la temporada 2019, confirmando así los rumores que venían sonando muy fuerte desde hace un tiempo, y que tomaron nuevo impulso luego del anuncio del retiro de Fernando Alonso.

Este pase además, marca la salida del piloto de 23 años del programa de jóvenes talentos de Red Bull, ya que a pesar de estar en Renault, estaba “a prestamo” en Renault desde finales de 2017 seguía estando bajo la órbita del equipo austríaco.
El pase de Daniel Ricciardo a Renault para el 2019 dejó a Sainz libre para un pase a McLaren. Según trascendidos, una cláusula en el contrato del español especificaba que en caso de Red Bull no ofrecerle un pase a la escudería mayor, Sainz podía liberarse del contrato y optar por cualquier otro equipo, lo que además parecería indicar que Pierre Gasly sería el elegido para ser el compañero de equipo de Max Verstappen a partir del año que viene.

 

En el comunicado oficial publicado por McLaren en su sitio web, Carlos Sainz agradece a McLaren la oportunidad, y se muestra entusiasmado por sumarse a la lista de pilotos de una escudera legendaria:

“Estoy encantado de poder confirmar que seré un piloto de McLaren a partir de la temporada 2019. Es algo en lo que he estado interesado por un tiempo y estoy muy entusiasmado acerca de este capitulo en mi carrera.
He sido un fan de McLaren desde que tengo memoria. Es un gran nombre en el deporte con una historia increíble, y la lista de pilotos que han corrido para McLaren esta entre los héroes de la Formula 1.
Fernando es, por supuesto, uno dellos, asi que es particularmente especial para mi estar tomando su lugar como parte de la nueva generación de pilotos españoles tras el volante de McLaren.
Finalmente, quisiera agradecerle a todos en McLaren por darme la oportunidad de cumplir un sueño de mi infancia. El equipo tiene un plan para el futuro a largo plazo y estoy muy entusiasmado por cumplir un rol clave en este camino de vuelta al éxito”.

 

Aún no está confirmado quién será el compañero de Sainz a partir del año que viene.