Se le escapó el podio a Alonso

Se le escapó el podio a Alonso

El español decidió sacrificar el tercer escalón del podio. Alonso ingresó a boxes cuando la lluvia hacía estragos y se aseguró llegar dentro de los puntos

 

La lluvia que azotó el Parque Olímpico de Sochi, sobre el final de la carrera, hizo de las suyas. La decisión de ingresar a boxes para calzar gomas intermedias o arriesgarse a continuar con las slicks fue la disyuntiva que acorraló a pilotos y equipos. Lando Norris apostó por las lisas y perdió la carrera que dominó a su antojo. Fernando Alonso no correría esa misma suerte, prefirió sacrificar el tercer lugar que le había arrebatado, segundo antes, a Sergio Pérez. Para Alpine lo que importa es sumar puntos, los podios ya vendrán; y un viejo zorro como el español sabe cuando no hay que tentar a la suerte.

 

Sexto y ocho puntos para la escudería francesa es lo que recolectó Nano al cruzar la línea de meta. No tenía nada que reprochar ni reprocharse. Y así lo expresó tras la carrera: “Terminamos sextos, pero creo que el tercer lugar es un reflejo más fiel de nuestra posición final hoy. Todo se redujo a la suerte del final con la lluvia llegando tan tarde. Fue como lanzar una moneda al aire”.

 

Alonso deja atrás a Pérez, fue tercero por unas vueltas.
Alonso deja atrás a Pérez, fue tercero por unas vueltas. (Foto: Alpine F1 Team)

 

“Algunos coches se detuvieron una vuelta antes y yo estaba en tercera posición cuando realmente empezó a llover. Era imposible de predecir. Sin embargo, sexto es un buen resultado para nosotros y lo merecíamos. Parecíamos competitivos durante toda la carrera, por lo que hay muchos aspectos positivos para llevar”, se contenta. El español nuevamente volvió a exhibir en pista toda su experiencia y, más allá de no haber alcanzado el último escalón del podio, se llevó varios puntos para Alpine.

 

Para Esteban Ocon fue todo un desastre. Largó décimo pero no pudo sostener la posición durante la carrera. Malas decisiones lo fueron retrasando y ni siquiera el factor lluvia pudo ayudarlo a avanzar más allá del decimocuarto lugar en el que arribó.

 

“Hoy no ha sido una buena carrera para nosotros y, en general, no hemos tenido el ritmo en todo el fin de semana. Es decepcionante, por supuesto, no sumar puntos, especialmente cuando hubo una oportunidad al final con las condiciones de lluvia”. La autocrítica del francés no es forzada, es sincera y agrega: “No tomamos la decisión correcta al final y era un riesgo permanecer en la pista con neumáticos secos. Es uno de esos días que tenemos que olvidar y seguiremos adelante, analizaremos lo que pasó y volveremos más fuertes para la próxima carrera”.