Se pospone el Gran Premio de Azerbaiyán

Se pospone el Gran Premio de Azerbaiyán

Tras la cancelación de los tres primeros grandes premios pactados que daría inicio a la temporada 2020 de la Fórmula. Debido a la pandemia global que se vive por el coronavirus, los organizadores del Gran Premio de Azerbaiyán decidieron posponer la fecha, la cual estaba pactada para el 7 de junio.

 

 

La semana pasada España, Holanda y Mónaco anunciaron la cancelación de la carrera, por lo que todo parecía indicar que Bakú sería el reinicio de temporada y durante la tarde de este martes se confirmó que tampoco sería en dicho país de oriente.

 

 

Foto Getty Images

 

 

A través de un comunicado oficial emitido por parte del Gran Premio señaló que:

 

“Tras una larga plática con la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) como el gobierno de Gobierno de la República de Azerbaiyán deliberamos en que nuestra fecha que conforma el calendario mundial de la Fórmula 1 en mejor aplazar la carrera”.

 

“Para llegar a esta conclusión, la principal preocupación de BCC [los organizadores de la carrera] ha sido la salud y el bienestar del pueblo azerbaiyano, así como todos los aficionados de la F1, el personal y quienes participan en el campeonato”.

 

 

Los organizadores reafirmaron su compromiso con la Fórmula 1, FIA para celebrar el Gran Premio y que los asistentes locales no se decepcionen, como sucedió recientemente en Australia. Actualmente, el panorama de la máxima categoría del automovilismo luce preocupante por la pandemia del COVID-19, quienes a marchas forzadas trabajan por reajustar el calendario.

 

Si todo continúa (como hasta el momento se encuentra las fechas pactadas) Canadá podría celebrar la primera fecha de la competencia. Sin embargo, esto no es seguro, pues recientemente el Comité deportivo dijo que sus atletas no irían a los Juegos Olímpicos si la situación mundial empeora. Se estima que la Fórmula 1 pierda 4 carreras (de las 22 estipuladas) por la alerta mundial de salud.