Según Jost Capito, Williams no cambiaría su nombre a pesar de sus patrocinadores

Según Jost Capito, Williams no cambiaría su nombre a pesar de sus patrocinadores

El CEO de Williams ha aclarado que, aunque el equipo británico no está pasando por su mejor momento, no cambiará el nombre por compromiso. 

 

 

 

 

En la última semana Williams ha revelado al mundo su nuevo monoplaza, el FW43B, con un nuevo diseño y colores pero también con pocos sponsors. Según explico Jost Capito, CEO de Williams, fue adrede. Lo que se quería comunicar con esto, era resaltar el cambio de identidad y darle valor al compromiso de Dorilton Capital sobre todo.

 

 

“Da una idea de nuestra nueva dirección y nuestra ambición a largo plazo, y también indica que la marca Williams será un enfoque en el futuro”, explico Capito quien luego remarcó que quiere que la marca Williams siga en el deporte a pesar del cambio de mando. “Williams Racing es uno de los nombres más famosos y reconocidos de la F1, o incluso del automovilismo en todo el mundo, y creemos que es uno de nuestros activos más valiosos. […] En los próximos meses, verá cómo desarrollaremos e invertiremos en la marca Williams a largo plazo. […] Es un enfoque que cuenta con el respaldo total de Dorilton y tiene preferencia por sobre perseguir la última gota de dinero de los patrocinadores. Nos asociaremos con marcas que compartan nuestra visión”.

 

 

Williams Racing

 

 

 

 

Williams ha estado en una decadencia progresiva, luego del ganar ambos campeonatos en 1997, estuvieron sin victorias hasta 2001 y luego de eso se dieron el lujo de luchar contra la Ferrari de Michael Schumacher en 2003, pero los de Maranello se impusieron por poco. Con la salida de BMW como motorista Williams solo pudo ganar una carrera (España 2013 con Pastor Maldonado), y los años 2014 y 2015 fueron un espejismo ya que luego la escudería sumó cada vez menos puntos año tras año, tocando fondo en 2018 y no sumando en el 2020.

El grupo Dorilton se hizo con el equipo británico en agosto del año pasado, inyectando dinero para que la escudería fundada por Frank Williams pueda seguir en la categoría.