Williams presentó el WF43B

Williams presentó el WF43B

Williams lanzó el FW43B, una versión mejorada del coche 2020 para la temporada 2021. Llama la atención debido a los diversos tonos de azul en su diseño. Se esperaba que el equipo se lanzara en realidad aumentada a través de una aplicación. Pero el programa fue pirateado, por lo que la presentación fue de la forma habitual.

 

 

 

 

El 2021,  es la oportunidad de intentar finalmente alguna reacción para Williams y ésta es la responsabilidad del FW43B, un coche dado a conocer este viernes por la mañana (5). El nuevo bólido de George Russell y Nicholas Latifi tiene grandes similitudes con el que se vio el año pasado -como su nombre lo indica, una versión B del coche del año pasado- pero llamó la atención por el trazado, bastante diferente al de los últimos años, con Varias tonalidades de azul, el color histórico del equipo afincado en Grove, Inglaterra, además del frontal pintado en blanco y con algunos detalles en dorado.

 

 

 

WF43B

 

 

 

Williams planeaba lanzar el FW43B a través de una aplicación de realidad aumentada. Sin embargo, el intento falló porque el programa fue pirateado antes del lanzamiento. “Estábamos muy emocionados de compartir esta experiencia con nuestros fanáticos, especialmente durante este momento difícil cuando no es posible llevar experiencias personales directamente a nuestros fanáticos, desafortunadamente. Solo podemos pedir disculpas por que esto no sea posible ”, lamentó el equipo.

 

 

Es el primer auto de Williams tras el comienzo de una nueva era desde 2020, cuando la familia liderada por el legendario Frank Williams y su hija, Claire, decidieron vender el equipo y retirarse del deporte .

 

La nomenclatura del coche deja claro que el objetivo de Williams es, ante todo, la continuidad. Con el reglamento prácticamente igual, excepto por una caída en la carga aerodinámica prevista por el reglamento, el equipo británico solo hizo ajustes ocasionales.

 

El objetivo principal sigue siendo el desarrollo del bólido 2022, año en el que la Fórmula 1 vivirá una revolución total en los coches y en la normativa técnica, deportiva y financiera.

 

 

El prodigio británico pasa a su tercer año como piloto de Williams, pero esta vez con una gran experiencia en equipaje siendo el reemplazo de Lewis Hamilton en el auto Mercedes en el GP de Sakhir 2020. La casi victoria y la decepción natural por un resultado que se le escapó por errores que no eran suyos, George entra al 2021 con mucha mayor madurez.

 

 

 

 

 

 

 

En lo que podría ser su último año en Grove, Russell busca llevar a Williams de regreso a los puntos después de terminar el 2020 en el Campeonato Mundial de Constructores sin anotar. Junto a él está Nicholas Latifi, ahora en su segundo año en la F1. El canadiense ha tenido algunas actuaciones erráticas en el pasado y ahora está tratando de llevar su carrera un paso más allá. Es decir, golpear menos y amenazar al compañero en alguna oportunidad.

2021 también será el primer año de Williams bajo el control total de Dorilton Capital. El grupo de inversión aterrizó el año pasado, una acción que llevó al final del vínculo de Frank y Claire Williams con lo que alguna vez fue una guarnición de Fórmula Uno.

 

 

Simon Roberts

 

 

 

 

“Williams Racing es un ícono del deporte y un equipo que ha construido un legado de éxito a través de pura determinación y coraje, entrelazados con innovación, pasión por las carreras y un deseo absoluto de ganar. Los altibajos son típicos del recorrido de cualquier marca deportiva consolidada, y el éxito en la historia puede ser motivador, pero no se puede confiar en que defina el éxito en la era moderna de la Fórmula 1 ”, dijo el líder alemán.

 

 

“Así que creamos una nueva pintura para el coche 2021, que reconoce nuestro increíble pasado y mantiene el espíritu y la motivación que permanecen en el ADN de Williams, pero ahora mira hacia el futuro y señala nuestra ambición a largo plazo de volver a la cima de la cuadrícula. Aunque todavía estamos comenzando este viaje, con mucho trabajo por hacer, estamos felices de ver que estamos en el camino correcto. Esperamos continuar con este progreso en la pista esta temporada ”, dijo.