Seidl asume el cargo de director general de Sauber. Stella se convierte en jefe de McLaren

Seidl asume el cargo de director general de Sauber. Stella se convierte en jefe de McLaren

 Tras la marcha de Frederic Vasseur a Ferrari, Sauber actuó con rapidez y nombró al ex McLaren como su nuevo director ejecutivo. Seidl no estará al frente del equipo, pero sí dará el nombre que desempeñará la función. En Woking, Zak Brown ya promocionó a Andrea Stella.

 

 

 

 

Las primeras horas del martes (13) comenzaron muy ocupadas en la Fórmula 1 . Tras la salida de Frederic Vasseur como director ejecutivo y jefe de equipo de Sauber —cuyo representante en la categoría es Alfa Romeo—, la base de Hinwil se apresuró a cerrar con un nuevo nombre para el cargo de director ejecutivo. Se trata de Andreas Seidl , ex- McLaren .

 

Vasseur reemplazará a Mattia Binotto al frente de Ferrari , a partir del 1 de enero de 2023. Ahora, los suizos han confirmado que Seidl llega para el puesto de CEO, pero no asumirá la dirección del equipo -al contrario, participará en el proceso de elegir una nueva persona para el papel.

 

 

Andrea Stella

 

 

McLaren se movió rápidamente para llenar el vacío dejado por Seidl. El equipo de Woking ya ha confirmado que Andrea Stella , con el equipo desde 2015, será reasignada con efecto inmediato : de director de competición a team manager.

 

Seidl liderará la organización, que fue comprada por Audi , antes de la entrada de la automotriz alemana en F1 en 2026. Como director ejecutivo, dirigirá el sector de tecnología de Sauber, así como las actividades del equipo en la principal categoría mundial de deportes de motor.

 

“Es genial unirme al Grupo Sauber a partir de enero. Este es un equipo con una rica historia en la Fórmula 1 y una organización que conozco bien desde que trabajé y viví en Hinwil durante cuatro años”.

 

 

 

 

El alemán comenzó su carrera deportiva con el proyecto de Fórmula 1 de BMW . En la categoría, también se desempeñó como jefe de operaciones de pista de Sauber. Como director del equipo Porsche, Seidl encabezó el diseño de los prototipos LMP1 y luego celebró campeonatos mundiales y tres victorias en las 24 Horas de Le Mans.

 

“Estoy ansioso por unirme al equipo y trabajar con todos mis colegas en todo el Grupo hacia los ambiciosos objetivos que nos hemos propuesto juntos. Quiero agradecer a Finn Rausing y a todos en Sauber por la elección: espero recompensar su confianza con mi trabajo”.

 

Sauber, presidente de la junta directiva y propietario del grupo, Finn Rausing abrió las puertas de la organización a Seidl.

 

“Es un gran placer dar la bienvenida a Andreas Seidl de regreso a Hinwil como director ejecutivo del Grupo Sauber. Su experiencia es inigualable y aporta al Grupo una comprensión clara de lo que se necesita para lograr el éxito sostenible. Se hará cargo de una empresa que está en una curva ascendente y comparte con nosotros el compromiso de hacer que la organización siga creciendo. Espero muchos años exitosos juntos”, dijo.