Sergio Pérez, con sabor agridulce en la primera fecha del GP de Austria

Sergio Pérez, con sabor agridulce en la primera fecha del GP de Austria

El monoplaza de Sergio Pérez mostró ritmo durante el fin de semana del Gran Premio de Austria, el mexicano estuvo cerca de dar un grandioso resultado a Racing Point quedándose con una sensación agridulce de la actuación del domingo de carrera.

 

 

Pérez arrancó desde el sexto puesto de la parrilla y pudo mantenerse firme en la carrera, pero un rebase por parte de Leclerc y una sanción de 5 segundos (tras lo sucedido con Lando Norris en el pitlane) hicieron que esa gran ilusión terminara en un sexto puesto, aunque satisfecho en la manera en cómo inició la temporada.

 

 

“Tuvimos que luchar duro hoy y teníamos un ritmo fuerte. El sexto lugar es una buena manera de comenzar la temporada, pero podríamos haber terminado aún más. No tuvimos suerte con los autos de seguridad, pero es fácil decir después de la carrera que deberíamos haber enfrentado por segunda vez”.

 

“Tuve que defenderme de los autos que calzaban con neumáticos más frescos en las últimas vueltas, lo cual fue un desafío. Sin embargo, esta fue una buena carrera para aprender mucho sobre nuestro monoplaza y nuestro rendimiento. Lo más positivo es que tenemos un paquete competitivo y creo que podemos estar luchando por otro resultado sólido aquí la próxima semana “.

 

 

 

 

 

El mexicano está con actitud positiva para que esta segunda carrera que se vivirá el siguiente fin de semana en Austria, sea mejor ya que asegura que lo sucedido este domingo es un gran aprendizaje para mejorar en los siguientes Grandes Premios por venir.

 

Asimismo, a través de una publicación en sus redes sociales, reconoció y felicitó el extraordinario trabajo de Racing Point, por lo que ahora se concentran para buscar esa victoria, así como estar a la par del resto de la parrilla.