Sergio Pérez arrancará en la séptima posición en la Sprint

Sergio Pérez arrancará en la séptima posición en la Sprint

La vuelta de Sergio Pérez quedó frustrada debido al accidente de Lando Norris en la clasificación, por lo que aseguró la séptima posición de la parrilla de salida y está optimista en lograr un excelente resultado que lo ayude en la carrera del domingo.

 

 

El piloto de Red Bull realizó buenos tiempos en la Q1 y Q2 que se colocaba dentro del top-5, por lo que existía la esperanza de estar en la primera fila. A 12 minutos finales de definir el top 10, las condiciones de pista cambiaron al presentarse una ligera lluvia que provocó el despiste y accidente de pilotos.

 

El tapatío declaró sentirse decepcionante por no tener el tiempo suficiente para realizar una mejor vuelta rápida, así como dijo que le costó trabajo poner la temperatura correcta en los neumáticos ya que era el factor a vencer en la sesión.

 

 

“En general es un día decepcionante, pero hay que recordar que es sólo el comienzo del fin de semana. Hoy no me ha funcionado, hemos hecho algunas cosas mal. No tuvimos el tiempo suficiente para comenzar la vuelta”.

 

“Era importante conseguir la temperatura de los neumáticos y parece que no pudimos conseguir la vuelta de salida correcta, sólo estábamos calentando los neumáticos y luego tuvimos otra bandera roja”.

 

Photo by Peter Fox/Getty Images

 

Pérez detalló que lo que suceda en la carrera sprint podría mejorar su posición para ubicarse en el top de la parrilla del domingo, pelear por los puntos e indicó que el RB18 está fuerte para las ambas carreras del fin de semana.

 

“Sin embargo, estoy contento con el ritmo del coche y potencial para finalizar dentro del top-3 en ambas carreras, estoy deseando que llegue mañana, espero que seamos capaces de avanzar en el sprint y conseguir una buena posición de salida para la carrera del domingo”.