Sergio Pérez recibe reprimienda por bloqueo en la calificación

Sergio Pérez recibe reprimienda por bloqueo en la calificación

Luego de analizar la acción y ser citados por la FIA, Sergio Pérez recibió una reprimienda por bloqueo hacia Pierre Gasly durante la Q3 de la clasificación del Gran Premio de Portugal.  A pesar de esta acción, el mexicano arrancará en la tercera fila de la parrilla.

 

 

Los comisarios señalaron que era una obstrucción por el diseño del circuito por lo que es más difícil para los pilotos ver a través de los espejos quienes se acercan a ellos. Pese a que su ingeniero le avisó que el francés venía detrás de él, intentó apartarse del camino, pero fue demasiado tarde.

 

 

“Pérez acababa de abortar su vuelta en la curva 10, aunque seguía transitando a una velocidad relativamente alta. La topografía entre la curva 10 y la 13 es muy montañosa, y los pilotos tienen una visión muy limitada de los coches que van detrás de ellos. Además, el tiempo entre las curvas es muy limitado”.

 

“En el vértice de la curva 13 el equipo de Pérez recibió una advertencia por radio de que Pierre se acercaba a toda velocidad. Inmediatamente se dirigió a la izquierda a la salida de la curva. Sin embargo, en este punto el hecho de que estuviera en el vértice cuando el Alpha Turi se acercaba definitivamente lo obstruyó”.

 

 

 

 

 

En esas circunstancias, consideraron que una reprimenda era un castigo más apropiado que la opción de sancionarlo con tres puestos en la parrilla de salida que a menudo suele ser el veredicto en estos casos. No obstante, el reglamento indica que, si el piloto acumula tres reprimiendas, será una penalización de diez lugares, pero esta fue la primera de la temporada para el piloto mexicano.

 

Tras darse a conocer el veredicto, las posiciones de salida se mantienen tal en la Q3: Pérez largará en 5° posición, mientras que Pierre en 9° lugar.