Sette Camara gana la carrera 2 en Austria

Sette Camara gana la carrera 2 en Austria

El piloto brasileño se llevó su primera victoria de la temporada en la carrera Sprint de la F2 en el Red Bull Ring. El piloto brasileño tomó la punta en las primeras vueltas y logró mantener la punta a pesar del asedio de sus rivales. Luca Ghiotto y Nyck De Vries repitieron podio en las mismas posiciones que lograron en la Feature Race.

 

Las cosas no  comenzaron bien para Tatiana Calderón quien tuvo que largar desde el pitlane, luego de que su Arden se quedara detenido en la vuelta previa de la segunda ronda en Austria. Por otro lado, quien tuvo una muy buena largada fue Mick Schumacher, quien para el final de la primera vuelta se ubicaba en el puesto 11, tras haber partido en el 18° lugar.

Por el lado de los punteros, Jordan King, largando desde la pole, logró mantener el primer lugar a pesar del ataque de Louis Deletraz y Guanyu Zhou quien estuvo a punto de tomar el 2nd puesto, pero tras irse ancho y por fuera de la pista cayó al cuarto lugar. Nyck De Vries, logró avanzar varias posiciones para ponerse a la expectativa, mientras que Noboharu Matsushita, el ganador de la carrera Feature del dia de ayer, por otro lado, largó con problemas y cayó casi al fondo del pelotón.

F2 Austria
foto: F2

 

Ya en la vuelta 3, Nyck de Vries echa cuentas de Louis Deletraz por el segundo lugar, y poco tiempo después lanza su ataque sobre Jordan King por la punta de la carrera.  Pero no duró demasiado en el liderato. Mientras estaba comenzando a despegarse de sus perseguidores, sufrió una extraña pérdida de velocidad que lo hizo caer al 6to lugar, liberando el panorama para una pelea entre cuatro pilotos por la punta: Deletraz, King, Sette Camara y Zhou. Sette Camara logra superar a King para luego tomar la punta de Louis Deletraz, y a pesar de la defensa del suizo, el brasileño consigue mantener la punta, posición que no perdería hasta el final de la carrera.

Por el fondo, Giuliano Alesi se convirtió en el primer abandono de la jornada tras haberse quedado sin frenos, y saliendo fuera de pista.  Instantes después, y mientras Aitken intentaba superar a Antoine Hubert por el 7mo puesto, tocó al piloto francés por detrás, rompiendo su ala delantera y yéndose fuera de pista. No sería abandono para el británico quien debió ir a los pits para montar una nueva ala delantera. Luego de la carrera se conoció que ambos pilotos fueron penalizados por este mismo incidente con 5 segundos de recargo en sus tiempos finales. Hubert por hacer más de un movimiento en frenada, y Aitken por no evitar una colisión, y esta no sería la única penalización para el, ya que también fue penalizado por no respetar la velocidad bajo Safety Car algunas vueltas más tarde. El piloto británico terminó pidiendo disculpas a su equipo por radio.

 

F2 Austria
foto: F2

Con el auto dañado, Antoine Hubert quedó a merced de Mick Schumacher que prontamente le ganó el 7mo lugar, el piloto alemán en otro escalón de su remontada. Jordan King, quien venia reportando problemas con sus neumáticos fue su próximo objetivo, superándolo no sin lucha en posta. Mientras por detrás de ellos, Latifi aprovecha también la vulnerabilidad del francés, quien paso seguido es superado también por Juan Manuel Correa.

En los primeros lugares, Luca Ghiotto se lanza sobre su compañero de equipo, Zhou y logra superarlo en la vuelta 16, y se lanza a la persecución de Louis Deletraz quien venia con los neumáticos en bastante mal estado. El suizo pierde el auto un par de vueltas después, yendose contra las barreras de contención tras una falla en sus frenos cuando iba en 2ndo lugar, causando además de su retiro, la salida de el Safety Car.

F2 Austria
foto: F2

La carrera se relanzaría con 5 vueltas para el final, con Matsushita lanzandose casi inmediatamente sobre Juan Manuel Correa en la lucha por los últimos puntos. El piloto latinoamericano logra defenderse brevemente, pero finalmente el japonés logra superarlo. Matsushita también superaría a Latifi ya en la ultima vuelta de la carrera. Tatiana Calderón también tuvo una buena recuperación logrando el 13° puesto  en la ultima vuelta superando a Patricio O’Ward en la ultima vuelta.

Volviendo a la punta, De Vries toma un segundo aire tras su perdida de ritmo antes del Safety Car y lográ arrebatarle la posición a Zhou, mientras ambos eran perseguidos por Mick Schumacher, quien prontamente también supera al piloto chino, poniéndole presión a De Vries pero no logrando superarlo, quedando en el 4to puesto, tras haber largado 18°.

F2 Austria
Foto: Joe Portlock / LAT Images / FIA F2 Championship

Un segundo puesto en el podio este fin de semana asegura la posición de De Vries en lo más alto de la clasificación de Pilotos con 152 puntos, por delante de Latifi en 115. Sette Câmara es tercero con 107, seguido por Ghiotto con 97 y Aitken con 86. DAMS se mantiene en la punta de la clasificación de los equipos se mantiene con 222 puntos, con UNI-Virtuosi en segundo lugar con 182, ART Grand Prix con 158, Campos Racing con 116 y Carlin con 103.

 

Resultados Carrera Sprint – Austria

foto: F2