Shwartzman & Verschor se llevaron las carreras Sprint de la F2

Shwartzman & Verschor se llevaron las carreras Sprint de la F2

Robert Shwartzman y Richard Verschoor se llevaron las victorias del sábado en Silverstone, desplazando a Guanyu Zhou de la punta del campeonato, con Oscar Piastri liderando tras las dos carrereas Sprint, con Shwartzman también poniéndose en la pele.

 

 

Por segunda vez en la temporada Robert Shwartzman fue el ganador de la Sprint Race 1 en la Fórmula 2. El ruso largó con el compuesto mas duro, pero aún asi logró saltar al primer puesto tras haber largado cuarto, y desde allí comandó el ritmo de carrera hasta el final, sin sobresaltos.

Christian Lundgaard quien largaba en pole por grilla invertida cayó al tercer lugar después de un comienzo complicado, viendo cómo Shwartzman y Jüri Vips trepaban por delante de él cuando se apagaban las luces. El trío cruzó la línea en ese orden, manteniendose fuera de problemas en una carrera que tuvo cuatro autos de seguridad.

Felipe Drugovich, que terminó cuarto, se llevó los únicos puntos de UNI-Virtuosi de la mañana después de que Guanyu Zhou hiciera un trompo en la vuelta 1, un retiro que le costó al piloto chino el liderazgo del campeonato. Piastri pasó a la primera posición en la clasificación del mundial de pilotos después de completar su vuelta de la pole en la clasificación con un sexto lugar, detrás de Théo Pourchaire.

F2 Sprint 1
Imagen: F2

 

Más tarde, ya en la segunda carrera Sprint del dia, Richard Verschoor se llevó su primera victoria en la categoria, teneindo una carrera traquila hacia la victoria en una soleada Sprint Race 2 en Silverstone, superando al experimentado dúo de Marcus Armstrong y Dan Ticktum.

El holandés controló la carrera desde el semáforo hasta la bandera, con los pilotos de DAMS y Carlin por detrás- Una pasada de frenada de Liam Lawson le valió a Oscar Piastri el cuarto lugar y fortaleció aún más su ventaja en el Campeonato.

No fue una tarde tan productiva para su compañero de equipo, Robert Shwartzman. El ruso no pudo seguir su victoria en la Sprint Race 1 con más puntos, saliendo del noveno lugar en la penúltima vuelta. Mientras que Guanyu Zhou perdió más terreno en la pelea por el título, a pesar de estar en nueve lugares hasta el undécimo tras haber largado último tras su trompo en la primera carrera del día.

Sprint race 2 Silverstone
Imagen: F2