Siguen los cambios en Imola

Siguen los cambios en Imola

Un ex gerente de Monza asumirá la dirección general del Autodromo Enzo e Dino Ferrari. En diciembre pasado Giancarlo Minardi asumió como presidente de la empresa administradora del circuito.

 

 

 

El ex manager del Autodromo Nazionale Monza, Pietro Benvenuti, fue designado Director General del Autodromo Enzo e Dino Ferrari de Imola. El nombramiento se produjo hace diez días y en las últimas horas se hizo el anuncio oficial.

 

Giancarlo Minardi, presidente de Formula Imola (administradora del circuito), declaró a la prensa que se barajaron varios nombres para el puesto. “Después de un análisis cuidadoso, la elección recayó en Benvenuti: pesaron de manera importante, más allá de sus habilidades gerenciales y humanas, ampliamente reconocidas, el conocimiento del territorio y de la dinámica particular y compleja que subyace en la pista de carreras”, comentó el ex constructor de F1.

 

Autodromo Enzo e Dino Ferrari de Imola

 

 

 

El jerarca destacó que el flamante directivo sabe cómo funciona la maquinaria organizativa de un Gran Premio (la Fórmula Uno correrá el 18 de abril). Benvenuti fue hasta julio pasado manager general de Monza, cargo que ocupó durante dos años y medio.

 

Por su parte, el nuevo Director General comentó su satisfacción por haber sido elegido y agradeció a Minardi y la comisión directiva de Formula Imola por su confianza. Inmediatamente expuso sus metas: “será fundamental cambiar de mentalidad y pensar en un sistema cada vez más polivalente, que involucre a más sectores y no solo al automovilismo. Por eso creo que es realmente necesario colaborar con todas las fuerzas que expresa nuestro territorio, políticas, económicas y sociales, porque solo creando un sistema se puede ser competitivo a nivel mundial, además insertado en un contexto de gran excelencia”.

 

 

Benvenuti ocupará el puesto por tres años y podrá ser prorrogable por otros dos. Con esta designación se cierra la renovación del organigrama interno del Enzo y Dino Ferrari. En diciembre pasado Minardi fue designado presidente de Formula Imola. Como informó Fanat1cos en ese momento, el nombramiento tenía como fin que encabezara las gestiones para que el Gran Premio de la Emilia-Romaña ocupara la vacante que podría dejar Vietnam (que finalmente ocurrió).