Sin agradecimientos, Renault despide a Ricciardo

Sin agradecimientos, Renault despide a Ricciardo

Cyril Abiteboul no hizo ningún intento por ocultar su insatisfacción con la partida de Daniel Ricciardo. El australiano estará en McLaren a partir de 2021.

 

 

El ambiente en Renault no será el más amigable cuando la temporada 2020 de Fórmula 1 realmente comience . Después del anuncio de la partida de Daniel Ricciardo, quien estará en McLaren a partir del próximo año,Cyril Abiteboul intentó fijar al australiano y enfatizó que los objetivos del equipo permanecen “sin cambios”.

 

Ricciardo llegó a Renault el año pasado con un contrato de dos años, pero a pesar de la expectativa de una mejora en el rendimiento, el resultado decepcionó, con el equipo cayendo al quinto lugar en la clasificación de los constructores, 54 puntos detrás de McLaren, El cuarto puesto.

 

 

 

 

 

En el día de hoy, Renault emitió un comunicado donde confirma la salida del piloto australiano del equipo francés,pero el jefe de equipo Abitebuol ,prefirió  no ser condescendiente  con el piloto de la sonrisa de oro.

 

 

“En nuestro deporte, y particularmente con la situación extraordinaria actual, la confianza mutua, la unidad y el compromiso son, más que nunca, valores críticos para un equipo de fábrica”, dijo Abiteboul. “Estoy seguro de que la temporada 2020 nos permitirá lograr aún más juntos”.

“Nuestras ambiciones y la estrategia de Renault se mantienen sin cambios”, concluyó.

 

El equipo francés , tiene para la temporada 2021 un piloto confirmado oficialmente : Esteban Ocón.