Singapur en Video desde la visión del Fan – Por Enrique Quiñones-

Singapur en Video desde la visión del Fan – Por Enrique Quiñones-

 Singapur en Video – En otra entrega de esta sección GP Desde la Visión del Fan, les traemos hoy estos videos que nos comparte nuestro amigo Mexicano , Enrique Quiñones .

 

 

El Gran Premio de Singapur es una competición de automovilismo de velocidad , cuya primera edición se disputó en 1966, y se siguió disputando hasta 1973, en el Circuito Thomson Road. Estas carreras no formaban parte del calendario de la Fórmula 1, sino que formaban parte del calendario de Fórmula Libre. A partir de su edición de 2008, es una fecha puntuable para el campeonato mundial de Fórmula 1.

 

El 25 de octubre de 2007, la FIA confirmó que el evento en Singapur sería una carrera nocturna, la primera de estas características en la historia de la Fórmula 1, y que sería así por un período de 5 años, prorrogables 5 más dependiendo de condiciones económicas y de los resultados durante esos primeros años.

La edición de 2008 se disputó del 26 al 28 de septiembre de 2008, en un circuito urbano en torno a la zona céntrica de Marina Bay .

 

La carrera es nocturna para que los telespectadores de Europa puedan verla de día, en horario más accesible, en vez de madrugada.

 

Fernando Alonso se convirtió en el primer piloto en lograr la victoria del Gran Premio de Singapur, y lo hizo al volante de un Renault, en una carrera tiempo después controvertida. Con ello se convirtió también en el primer piloto en ganar una carrera nocturna en el Mundial de Fórmula 1 y su primera victoria en aquella temporada, también su primer podio.

 

Ya en 2018 , podemos apreciar que Singapur es un lugar de encuentro y fiesta para los visitantes que llegan de todas partes del mundo, como lo hizo nuestro amigo ENRIQUE QUIÑONES (México) , quien nos comparte este video de la previa del Gran Premio de Singapur 2018.

 

Por otra parte, el piloto británito Lewis Hamilton fue el agraciado con la posición de honor , teniendo una clasificación excepcional el día sábado y una carrera perfecta el domingo , plasmando así su camino al pentacampeonato mundial de Fórmula 1, abriendo una brecha de 40 puntos contra su rival al título Sebastian Vettel .