Hamilton logra una impresionante Pole en Singapur

Hamilton logra una impresionante Pole en Singapur

 Lewis Hamilton logra una pole-position más esta temporada sumando 7 en total , de las cuales 4 fueron en la noche de Marina Bay  y haciendo un general de 79 en toda su carrera.

Si el pronóstico decía que los equipos más fuertes serían Ferrari y Red Bull para conquistar la Pole, deberían avisarle al piloto británico, porque Lewis parece o haberse enterado entregando un tiempo excepcional de 1’36”015 .

 

 

Lewis Hamilton agotado luego de clasificar en pole. SingapurGP (Foto Getty Images)

 

 

Hamilton lo llamó ‘magia’y para el jefe de Mercedes Toto Wolff , fue sin duda una de las mejores vueltas de la carrera de Hamilton, superó los 5.063km de la pista en 1m 36.015s, a más de tres segundos de la marca de Sebastian Vettel desde 2017. Wolff agregó que había sido la vuelta más épica de Singapur que pudo recordar.

Vettel, el principal rival de Hamilton por el título, estaba visiblemente decepcionado por solo lograr el tercer puesto, con Hamilton tomando una gran ventaja psicológica en la carrera del domingo con Verstappen como amortiguador del Ferrari. El compañero de equipo del británico, Valtteri Bottas, no pudo igualar el ritmo de carrera delantera, terminando a 0.687s en P4, por delante del Ferrari de la pole position del Gran Premio de Italia Kimi Raikkonen y el segundo Red Bull de Daniel Ricciardo.

Está firmemente equilibrado en el centro del campo, pero después de algunas luchas iniciales Force India ganó la batalla con Sergio Pérez tomando P7  por delante del Haas de Romain Grosjean, el segundo Force India de Esteban Ocon y el Renault de Nico Hulkenberg. 

Pero esta sesión fue sobre ese hombre Hamilton …

 

Lewis no ha dudado en reconocer que ‘esta temporada está siendo la más difícil que pueda recordar’ por la presión que siente al pelear con Sebastian Vettel por el título, sin embargo por su velocidad o por los errores de Vettel, parece que el campeonato se encuentra a su favor de momento.

 

En declaraciones luego de clasificar Lewis dijo :

 

“Wow, fue una clasificación muy difícil. Esa vuelta fue mágica. Estoy muy emocionado. Estoy muy felíz”

 

Lewis Hamilton en declaraciones luego de la Qualy. SingapurGP (Foto F1)

 

 

RESULTADOS DE CLASIFICACIÓN : 

 

Tabla de tiempos clasificatorios, SingapurGP (Foto F1)