Singapur:”Sin público, no es factible”

Singapur:”Sin público, no es factible”

El Gran Premio de Singapur, originalmente parte del calendario de F1, no incluye los últimos estudios realizados para una revisión del calendario establecido para la temporada 2020. La carrera nocturna permanece bajo control y, según la organización de la carrera, solo se llevará a cabo si el público tiene acceso.

 

 

El Gran Premio de Singapur es una incógnita en el calendario y está en grave peligro de no celebrarse en 2020. La ciudad-estado, etapa de una de las carreras nocturnas de F1, junto con Bahrein y Abu Dhabi, registra actualmente 27.356 personas que dieron positivo en la pruebadel nuevo coronavirus y 21 muertes, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins. El evento, después de los últimos borradores de un calendario 2020 revisado, no aparece en la lista , lo que genera aún más dudas al respecto.

 

Según la organización de la carrera, todavía hay una negociación con F1. Sin embargo, la posición del promotor del GP de Singapur es clara: “Una carrera con puertas cerradas no es factible”.

 

 

 

“El calendario para la temporada 2020 aún se está cerrando, y el GP de Singapur tiene un diálogo abierto con F1, el gobierno de Singapur y nuestros accionistas durante este tiempo para explorar las diferentes posibilidades”, señaló la organización del evento al periódico local. ‘The Straits Times’.

 

 

 

Sebastian Vettel, Max Verstappen
Carrera GP de singapur 2018
(Source: Lars Baron/Getty Images AsiaPac)

 

 

El evento, aún no cancelado oficialmente del calendario original, está programado para el 20 de septiembre. El GP de Singapur recuerda que lleva un período de, al menos tres meses, ensamblar toda la estructura que rodea el circuito y las instalaciones para recibir una etapa del Campeonato Mundial de F1.

 

“El GP de Singapur también está trabajando estrechamente con la Asamblea de Turismo de Singapur y las muchas agencias gubernamentales para establecer el tiempo que necesitamos para configurar el circuito. Un circuito urbano requiere una infraestructura temporal considerable y tiempo suficiente para completar la construcción de todas las instalaciones ”, dijo el responsable de prensa del evento.

“El trabajo normalmente tarda tres meses en completarse, y esto se verá afectado debido a las actividades que ahora están permitidas bajo la regla determinada por el gobierno. Nuestra prioridad es la seguridad y el bienestar de nuestros fanáticos, trabajadores y ciudadanos ”, concluyó.