Sorpresa en Williams por los resultados en los entrenamientos

Sorpresa en Williams por los resultados en los entrenamientos

Albon finalizó tercero en las dos sesiones de entrenamientos y Sargeant terminó quinto en PL2. “Es más importante entender por qué ha ido bien y asegurarnos que no lo estropeemos”, dijo uno de los ingenieros de Grove.

 

“Tenemos que ir y echar un vistazo a los datos y tratar de entenderlos”. Dave Robson se sincera. El jefe de rendimiento de Williams aún no sale de su asmobro por las posiciones que lograron Alex Albon y Logan Sargeant en los entrenamientos de este viernes en Silverstone.

 

El tailandés, el más experimentado, terminó en los dos libres en tercera colocación. El norteamericano, novato en la Fórmula Uno, quinto en la segunda práctica.

 

Albon tercero en las dos prácticas de este virenes. (Mark Sutton)
Albon tercero en las dos prácticas de este virenes. (Mark Sutton)

 

Los modestos Williams sorprendieron y el equipo de Grove quieren saber que los llevó a ocupar los primeros lugares. “Ha sido un día mejor de lo que esperábamos. Tenemos que ir y entender eso. Es solo el rendimiento en las curvas de alta velocidad, creo”, intuye al ser consultado por el semanario británico Autosport.

 

“Pensamos que estaríamos un poco mejor aquí en un circuito de alta velocidad con el paquete que instalamos en Canadá. No creo que hayamos visto lo mejor hasta quizás aquí”, dijo Robson.

 

Sargeant quinto en PL2. (Simon Galloway)
Sargeant quinto en PL2. (Simon Galloway)

 

El ingeniero comparó como se comportó el FW45 en Austria -hace una semana atrás- con el primer día de actividad en Silverstone: “Creo que el rendimiento fue bastante bueno en Austria. Hay mucho más para obtener un buen resultado allí que solo el ritmo puro del automóvil”. Y aclara: “En Austria, es muy apretado, una vuelta tan corta. Entonces, incluso si el rendimiento está ahí, es muy fácil bajar la hoja de tiempos, cometer un error, salirse de la pista”.

 

No se deja llevar por el entusiasmo y aclara que el trabajo del sábado es completamente diferente al de un viernes. Es por eso que estudiarán toda la información que recolectaron en las prácticas para desentrañar el misterio: “¡Realmente es más importante entender por qué ha ido bien y asegurarnos que no lo estropeemos!”.