Stake presentó el C44 iniciando la transición en Sauber

Stake presentó el C44 iniciando la transición en Sauber

Hinwil comenzó formalmente su etapa de transición a Audi. Por primera vez presentó el coche fuera de Suiza.

 

Sauber inició su nueva etapa como Stake F1 Team. Este lunes presentó el monoplaza con el que competirá en la temporada 2024 de la Fórmula Uno. Al mismo tiempo, el equipo comenzó la transición para convertirse en Audi que se concretará en 2026.

 

Por primera vez la escuadra de Hinwil hizo su lanzamiento fuera de Suiza. El evento se realizó en el palacio Guildhall de la ciudad de Londres.

 

Desde las primeras horas del lunes, Stake creó un clima de expectativa alredeor del coche. Varios posteos en sus cuentas oficiales daban a entender que el color verde pistacho sería el eje del nuevo universo del equipo que fundara Peter Sauber. Al descubrirse el chasis C44, esa tonalidad se destacó en gran parte del vehículo (la corrocería está patrocinada por la plataforma australiana Kick, que tiene ese color corporativo, y en la FIA está inscripta como Kick Sauber C44).

 

Stake Kick Sauber C44. (Stake F1 Team)
Stake Kick Sauber C44. (Stake F1 Team)

 

En lo que refiere al coche en sí, el representante de la escudería, Alessandro Alunni Bravi, destacó que fue concebido como “un tributo al trabajo realizado por James Key y el equipo técnico, y a cada hombre y mujer de Hinwil, que contribuyeron”.

 

“Tenemos una nueva identidad [Stake F1 Team] y estamos entusiasmados con todo lo que hemos planeado, dentro y fuera de la pista: hoy, sin embargo, todo gira en torno al C44 y su potencial”, señaló.

 

Además de Bravi, participaron de la ceremonia los pilotos Valtteri Bottas y Zhou Guanyu.

 

El finlandés aseguró que “se siente diferente, tanto en términos de apariencia como de lo que podemos esperar del auto”. “Necesitamos actuar como equipo y aprovechar al máximo este paquete, que tiene un potencial impresionante; lo demás no importa. Personalmente, al afrontar la tercera temporada con un equipo, los objetivos deben ser ambiciosos”.

 

Vista frontal del C44. (Stake F1 Team)
Vista frontal del C44. (Stake F1 Team)

 

“Mis propias expectativas son altas, definitivamente necesitamos dar un buen paso y ver un buen progreso con respecto al año pasado, una temporada en la que, sinceramente, no cumplimos los objetivos que nos propusimos. Necesitamos arreglar eso ahora, tenemos que mejorar nuestro juego y hacerlo mejor, pero he visto un verdadero entusiasmo en Hinwil y estoy seguro de que podemos hacerlo”, agregó Bottas.

 

Por su parte, Zhou señaló que el C44 tiene “un nuevo enfoque muy emocionante, especialmente en la Fórmula Uno, en referencia al color de la librea (verde pistacho que es el corporativo de Kirck). “Por mi parte, por supuesto, esperamos ser rápidos”, añadió.

 

“Hemos estado poniendo mucho esfuerzo desde la última temporada, especialmente en la segunda mitad del año, después de las vacaciones de verano, sólo para asegurarnos de que entendemos exactamente dónde teníamos que mejorar como equipo y qué El plan para los muchachos en la fábrica sería para el invierno: ahora es el momento de juntar todo y poner el auto en pista”, subrayó el chino.

 

El Stake C44 saldrá a pista este viernes en Barcelona para su jornada de shakedown, aunque no se confirmó cuál de los dos pilotos girará.