Steiner:-“La Fórmula 1 nos cuidará ante la alerta sobre el coronavirus”-.

Steiner:-“La Fórmula 1 nos cuidará ante la alerta sobre el coronavirus”-.

A pocos días del arranque de la temporada 2020 de la Fórmula 1 y ante el problema mundial sobre el coronavirus, Gunther Steiner, jefe del equipo Haas, confía en el plan de acción que tomará tanto los organizadores de la carrera como la máxima autoridad de la Fórmula 1.

 

 

 

“La Fórmula Uno nos cuidará ante el virus a nuestra llegada a Melbourne. Ellos son los promotores y están trabajando en esto, nos dirán si podemos ir o no”.

 

“Me dijeron que en Bahrein todo mundo entró. Hubo algunas personas que tardaron un poco más en entrar porque los revisaron, pero todo el mundo está allí, eso es lo que me dijeron. Creo que, al entrar en Australia, se asegurarán de que todos entremos y salgamos sanos sin ningún problema”, señaló.

 

A pesar de que muchos equipos están a la expectativa y con el temor del virus, debido a que sus vuelos o escalas parten de Dubai, Hong Kong y Singapur. Steiner se muestra tranquilo, ya que considera que si todo el personal de la Fórmula 1 acata las ordenes de ingreso al país así como el de salida, no habrá contagio ni propagación del virus en el lugar.

 

 

“Entrar es una cosa y salir es la siguiente, hay peores lugares donde quedarse atrapado que en Australia, pero tenemos un trabajo que hacer y tenemos que volver. Lo importante es llegar todos los integrantes a nuestra primera cita y también que la afición disfrute el arranque de temporada”.

 

“No sé cómo están volando los otros equipos, pero estoy seguro de que la FOM y la FIA, lo resolverán por nosotros porque están en contacto con las autoridades locales y pueden tomar estas decisiones. Además, los organizadores del GP ya tomaron medidas para detectar a tiempo y salvar a esa persona de la enfermedad”.