Steiner sobre su despido de Haas “duele no poder decir adiós”

Steiner sobre su despido de Haas “duele no poder decir adiós”

Guenther Steiner, ahora ex jefe de Haas, afirmó que se enteró del despido entre Navidad y Año Nuevo a través de una llamada telefónica de Gene Haas, propietario del equipo.

 

 

Después de que el pasado miércoles (10) se anunciara oficialmente que no continuaría al frente de Haas en la Fórmula 1 en 2024, Guenther Steiner rompió su silencio y habló sobre el proceso de despido. Según el ex jefe, Gene Haas , propietario del equipo, informó sobre el cambio de operaciones a través de una llamada telefónica que se produjo entre Navidad y Año Nuevo. Aunque entiende el por qué de la decisión, el italiano lamentó no poder despedirse de sus empleados y agradecerles los servicios que les prestaron.

 

Steiner ha estado al frente de Haas desde que el equipo debutó en la F1 en 2016. Sin embargo, después de algunas temporadas complicadas, principalmente en 2021 y 2023, en las que terminó último en el Mundial de constructores , Gene se vio obligado a hacer cambios porque Se sintió “ avergonzado” por su desempeño. Guenther dijo que la noticia de su despido lo tomó por sorpresa.

 

 

Steiner Magnussen 2022//Andy Hone
Steiner Magnussen //Andy Hone

 

 

“Fue una llamada telefónica, él [Gene] me llamó y me dijo que no quería renovar el contrato que terminaba a fin de año. Siempre es una sorpresa, pero al final él es el dueño del equipo y puede hacer lo que quiera. Es su decisión”, afirmó el exjefe.

“Ahora sólo quiero relajarme un poco. Han sido unos años difíciles y tengo muchas cosas que hacer. También es bueno pasar tiempo en familia, mi hija tiene 14 años y necesito más tiempo con ella. Intentar gestionar esto parece ser más difícil que gestionar un equipo de F1, así que lo haré durante unos meses”, dijo Steiner.

 

Aunque comprende la decisión de Gene, Guenther se sintió herido por no poder despedirse adecuadamente de los demás empleados.

 

“No tuve la oportunidad de agradecer a algunas personas cuando dejé Haas. Me gustaría agradecer a todos los miembros del equipo de los que no pude despedirme adecuadamente cuando me fui. Me dolió no poder despedirme, pero todos me conocen y saben que aprecio lo que hicieron. Sería lindo decir ‘muchachos, gracias por lo que hicieron por el equipo’”, dijo Steiner.