Stroll :”Vettel y yo merecíamos la sanción”.

Stroll :”Vettel y yo merecíamos la sanción”.

 La queja del canadiense después de la carrera fue bastante sorprendente, pidiéndole que fuera castigado de la misma manera que lo fue su rival, ya que regresó de la pista sobre Pierre Gasly segundos después.

 

 

Lance Stroll tuvo una de las entrevistas más curiosas de la temporada después del GP de Italia . El piloto de Racing Point se mostró muy molesto .

 

“Tomó una parada de 10 segundos y yo en un drive-through, no creo que sea justo porque fue exactamente lo mismo que hicimos. Creo que deberíamos haber recibido un castigo idéntico”, admitió.

 

El canadiense siguió la explicación de ambos incidentes, y señaló que consideraba injusto ser menos castigado que el rival alemán de Ferrari.

 

“Eso es difícil de tomar. Deberíamos haber anotado buenos puntos hoy. Todo salió mal cuando Vettel volvió a la pista muy agresivamente y me golpeó. Estoy bastante molesto con él por lo que pasó. Traté de evitarlo yendo a la izquierda, pero él siguió avanzando y eventualmente hicimos contacto: estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado. Hice todo lo posible para evitarlo e incluso fui cauteloso con la bandera amarilla. Despegué y él volvió a Ascari y realmente no había nada que pudiera hacer, incluso a la velocidad que iba. Me cortó, me di la vuelta y luego señalé el camino equivocado. Cuando volvía al circuito yo mismo, me penalizaron por mi propia culpa. Es solo un desastre realmente. No pude ver a Pierre: Solo estaba tratando de salir de la línea de carrera y alejarme de la peligrosa posición en la que Vettel me forzó. Nos veíamos bastante fuertes en el séptimo lugar, con un hueco decente hasta el octavo, alejándonos del McLaren y manteniendo a los Renault a la vista. Parecía una carrera bastante suave a partir de ahí, pero solo muestra cuán rápido las cosas pueden cambiar. Quedan muchas carreras este año y más mejoras por venir. Esto va a doler por un día o dos. Creo que había muchos puntos en juego, pero eso es correr ”. 

 

 

 

La explicación oficial de Michael Masi, director de carrera, fue que no había contacto entre Stroll y Gasly y por eso fue la diferencia en el castigo.

 

 

Sebastian regresó a la pista golpeando otro auto, no miró para ver quién venía. Los comisionados analizaron todos los aspectos, todas las posiciones, tuvieron contacto con Lance y Lance y Pierre no tuvo contacto después. La descalificación fue el único castigo mayor que ese. “explicó.