Susto para Pierre Gasly en la carrera sprint del Gran Premio de Monza

Susto para Pierre Gasly en la carrera sprint del Gran Premio de Monza

Un accidente en la primera vuelta dejó al piloto francés afuera de la competencia. Tsunoda terminó 16° delante de Kubica y los dos Haas.

 

 

 

Fue efímera la participación de Pierre Gasly en la clasificación sprint de este sábado (11) en el circuito de Monza. Habiéndose clasificado 6°, el piloto de Alpha Tauri ganó dos posiciones en la largada. Una vez sobrepasado Lando Norris (Mclaren) y Lewis Hamilton (Mercedes), Pierre Gasly tuvo un pequeño contacto con el neumático trasero izquierdo del Mclaren de Daniel Ricciardo, dañando su alerón delantero.

El más suave de los roces fue suficiente para que el Alpha Tauri se volviera incontrolable; su alerón delantero comenzó a aflojarse mientras Pierre Gasly aceleraba a la par de Lewis Hamilton, mientras dejaban atrás la curva 2. Pero el aire en contra, que aumentaba con la velocidad, hizo que su ala se desprendiera curva 3, haciendo que el auto pierda la capacidad de girar por el radio del trazado.

 

Pierre Gasly/Sutton Images

 

 

 

 

A una gran velocidad, el piloto francés poco pudo hacer para evitar el muro exterior mientras su auto pasaba por sobre la grava. Por suerte para él, el coche golpeó las protecciones casi en paralelo, evitando una gran desaceleración. El AT02 se fue frenando de a poco mientras impactaba de costado contra la barrera, y se detuvo casi en medio de la trampa de grava del exterior de la curva. El ex-Red Bull reportó estar bien en la radio y pudo salir por sus propios medios.

Mientras tanto, más adelante, su compañero Yuki Tsunoda tenía un contacto con Robert Kubica en la Variante della Rogia (curvas 4 y 5), provocando un trompo del piloto polaco, sumando una complicación al reemplazante de Kimi Raikkonen, aislado por Covid-19.

 

 

 

 

Pierre Gasly/Getty Images

 

 

 

El accidente produjo un coche de seguridad, el único de la sprint race, mientras una grúa ingresó a la pista para retirar al dañado AT02. Tsunoda aprovechó para cambiar su alerón delantero, a riesgo de que se desprenda, fruto del contacto del piloto japonés con Kubica. Esto lo envió al fondo de la grilla.

Yuki adelantó a Kubica y a los Haas de Nikita Mazepin y Mick Schumacher, y cruzó la línea de meta 16°. Largará 15° mañana por la sanción a Bottas.

Gasly habló de su corta clasificación:

Obviamente estoy muy decepcionado. No ha sido un buen día. […] El objetivo mañana por supuesto es intentar sumar puntos.

 

Yuki Tsunoda :

“Es un día frustrante. Tuve una buena largada y había ganado un par de posiciones antes que llegáramos a la curva 4 pero por desgracia, tuve contacto con Kubica y sufrí daños en mi alerón delantero. Luego de ir a cambiarlo, creo que tuve un buen manejo donde me recuperé, y pude hacer mi camino hacia delante. […] Creo que será difícil, pero apuntaré a encontrar el espacio para sumar puntos”