Tensión en McLaren por las órdenes de equipo

Tensión en McLaren por las órdenes de equipo

Lando Norris y Daniel Ricciardo estuvieron juntos en pista por gran parte del Gran Premio de Azerbaijan. Ambos pilotos fueron instruidos en distintos momentos de no adelantarse, primero por estrategia y luego para la posibilidad de adelantar a Fernando Alonso, quién de todas maneras terminó por delante de ellos. Hablando con la prensa tras la carrera, ambos expresaron su disconformidad con las ordenes en McLaren, si bien ambos las obedecieron.

 

McLaren marcó una jornada con ambos pilotos en los puntos algo que lamentablemente no es usual para el mítico equipo. Daniel Ricciardo y Lando Norris terminaron la carrera 8vo y 9no respectivamente, en medio de la perceptible disconformidad de ambos pilotos por la radio con respecto a las ordenes de equipo que les pedían no pasarse en pista.

La primera orden vino para Daniel Ricciardo, pidiéndole que no adelante a Lando Norris por temas de estrategia. Una vez realizada la parada en pits del piloto británico, Daniel Ricciardo tuvo la oportunidad de entrar a pits durante un virtual safety car causado por el retiro de Kevin Magnussen, lo cual le permitió adelantar en boxes, “tuvo suerte” fue la respuesta de Norris:

“Hubo una vuelta, justo antes de entrar a boxes, en la que Daniel podría haberme adelantado y no lo hizo. Creo que le dijeron que solo se defendiera de [Pierre] Gasly hasta que yo entrara a pits, pero entré en la siguiente vuelta.
Así que hubo una vuelta en la que se quedó detrás de mí, y supongo que el favor a cambio de que no me adelantara era que yo no lo adelantara.
Podría haberlo hecho, estaba junto a la curva 1. Y fue una decisión difícil si realmente hacerlo o no. Mi ritmo en en neumático duro era un poco más fuerte.

Seguí lo que decidimos como equipo y me quedé con eso. Solo tuvo la suerte de la parada en boxes de VSC, y salió en el medio al final. Así que hubiera pensado que tenía un poco más de ritmo y podía atacar mucho mejor a Fernando.
Como equipo, creo que hicimos un buen trabajo hoy, hicimos lo que queríamos, que era terminar en los puntos”.

 

Daniel Ricciardo, por su parte, considera que fácilmente podría haberlo pasado antes de las paradas en pits, y afirma que el resultado final fue el justo a pesar de las ordenes de equipo, las cuales en su opinión no hicieron diferencia en el resultado final, siendo innecesarias:

“Creo que el duro era el mejor neumático. Fuimos más rápidos al principio. Hubo algunas órdenes de equipo allí.
Luego, al final, Lando fue más rápido en las duras, y hubo algunas órdenes de equipo, por lo que se balanceó en ambos sentidos.
Al principio de la carrera estaba en su DRS y levanté, no pasé cuando fácilmente podría haberlo hecho. Al final, creo que estaba en mi DRS y probablemente era el mismo, probablemente podría haberme adelantado con una o dos vueltas para el final. Así que supongo que fue solo un favor devuelto.
De todos modos, aunque lo hubiera dejado pasar, no creo que tuviéramos nada para Fernando. Vi al principio de la carrera que Lando estaba saliendo de la curva 16 con su caja de cambios y todavía no podía adelantar.
Así que no creo que haya cambiado el resultado del equipo, creo que vamos a ser octavo o noveno igualmente”.