Tests de Pre-Temporada día 6: McLaren vuelve a estar al frente

Tests de Pre-Temporada día 6: McLaren vuelve a estar al frente

Por segundo día consecutivo, McLaren, esta vez con Sainz al volante marcó el tiempo más rápido del día, amasando además una buena cantidad de vueltas. Sergio Perez, con Racing Point se quedó en segundo lugar mientras que Sebastian Vettel se quedó con el tercer mejor tiempo de la jornada a pesar de sun aparatoso accidente en la mañana de Barcelona.

 

Fue un día con un sabor a deja-vu para McLaren. Al igual que el dia de ayer, los de Woking lograron ponerse al frente de los tiempos del día y allí se quedaron tras un buen esfuerzo de Carlos Sainz durante una simulación de clasificación que lo vió marcar un tiempo de 1:17:144 con el compuesto C4. Casi inmediatamente, y tal como le pasó a Lando Norris, el MCL34 se quedó detenido en pista debido a un problema en la presión de aceite. El equipo pudo volver a poner al auto en pista y Sainz pudo acumular un impresionante conteo de 130 vueltas durante todo el día. El piloto madrileño, sin embargo, aclaró que McLaren está muy lejos de ganar una carrera y achacó el primer lugar a que “es solamente testing”:

“Siempre es bueno terminar primero, pero no es que vamos a estar en pole en Australia si esa es la pregunta. No vamos a ganar en Australia para nada, todos tienen que calmarse un poco, esto es solo testing!. Estuvimos haciendo algunas tandas de clasificación donde se puede ver un poco mas de la performance del auto así que supongo que tenemos que esperar para ver que pueden hacer los demás en este tipo de pruebas.”

foto: F1

 

Sergio Perez estuvo a cargo del volante del Racing Point durante toda la jornada tuvo una mañana bastante relajada, siendo el piloto que menos vueltas había girado antes de la pausa del mediodía. Sin embargo, ya en esas pocas  vueltas pudo ponerse en los primeros lugares de los tiempos rápidos. Ya entrada la tarde, el mexicano pudo ponerse al día en el conteo de vueltas, marcando un buen numero de 88, ayudando al equipo a acumular datos y recuperar terreno en kilometraje, ya que Racing Point es el equipo que menos ha girado en estos test, exceptuando a Williams.

foto: Racing Point

 

Ferrari y Sebastian Vettel, en particular tuvieron un día muy lejos de lo ideal. SI bien habían comenzado con el pie derecho, yendo rápido y comenzando a acumular vueltas. Todo esto fue hasta que, a la salida de la curva 3, y mientras realizaba su vuelta numero 41, Sebastian Vettel se fue derecho y terminó en las contenciones. El piloto alemán pudo salir ileso pero, debido a la fuerza del impacto debió visitar el centro médico del circuito para completar las revisiones de rutina. Según el equipo, su despiste se debió a un fallo mecánico probablemente originado en la rueda delantera izquierda. Según AMuS, Ferrari estuvo probando un nuevo concepto de ruedas inspiradas en el concepto de Mercedes del año pasado en el día de hoy, y aunque no es segura que esta sea la causa, llama la atención que se haya dado durante estas pruebas. Este aparatoso accidente dejó a la SF90 bastante dañada, por lo cual el equipo tuvo un extenso trabajo durante la tarde para reparar los daños. Debido a esto, Leclerc pudo apenas girar 1 vuelta de instalación al final de la jornada. Si bien todos los expertos afirman que Ferrari está en una muy buena situación con respecto a su confiabilidad y velocidad, seguramente esta pérdida de tiempo en pista complicará en alguna medida a los de Maranello.

Foto: Piotr Naskrent / LAT Images

 

Alfa Romeo tuvo a Kimi Raikkonen a cargo de todo el día de trabajo. El piloto finlandés tuvo un día sin mayores complicaciones dedicándose a acumular vueltas y datos aerodinámicos para el equipo. Su cuenta de vueltas acabó en 113, un muy buen número sobre todo teniendo en cuenta las interrupciones debido a banderas rojas que restaron tiempo en pista a todos los equipos.

foto: Alfa Romeo

 

Haas, con Romain Grosjean en tareas el dia de hoy tuvo un programa bastante similar al d Alfa Romoe: acumular kilometraje y evaluar confiabilidad luego de los problemas electrónicos que los aquejaron la semana pasada. Con un tiempo de 1:18:330 que los colocó en el 5to lugar y Grosjean marcando unas 120 vueltas, el equipo norteamericano pudo cumplir integramente

foto: F1

 

Red Bull no tuvo un día tan fluido como algunos de los otros equipos. Max Verstappen vió su sesión interrumpida durante la mañana cuando su RB15 se quedó detenido al final del pitlane ocasionando una bandera roja. Los mecánicos lograron llevar el auto al garage y luego de varias comprobaciones lograron devolverlo a pista. Verstappen fue uno de los pilotos que más giró en el día a pesar de los problemas marcando 128 vueltas, tras haberse enfocado en las tandas largas

foto: F1

Daniil Kvyat estuvo al mando del Toro Rosso por la jornada de hoy, y al igual que la escuderia madrina, el equipo se dedicó a las tandas largas para seguir sumando kilometraje a los motores honda que hasta ahora, vienen demostrando una excelente confiabilidad. Apenas cruzando la barrera de las 100 vueltas, el ruso tuvo un día sin demasiados sobresaltos.

 

foto: F1

 

En 8vo y 9no lugar encontramos a ambos hombres de Mercedes quienes estuvieron enfocados en recuperar parte del kilometraje perdido durante los inconvenientes que sufrieron en la tarde de ayer. Ambos enfocados en un programa a tandas largas calzando los compuestos del rango más duro de Pirelli estuvieron dedicados a test aerodinámicos para evaluar el nuevo paquete que presentaron esta semana en Barcelona. El único sobresalto: durante la mañana, una pieza de fibra de carbono del Halo de Valtteri Bottas se desprendió yendo a parar debajo de las ruedas de Daniil Kvyat quien giraba detrás suyo, No pasó a mayores, pero Bottas debió pasar algún tiempo en el garage para reemplazar esta pieza.

foto: F1

 

Un programa similar al realizado por Mercedes fue el que desarrolló Renault, repartiendo deberes entre Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg. Ambos pilotos realizaron extensas simulaciones de carrera e hicieron varias salidas con racks de sensores evaluando su nuevo paquete aerodinámico, siendo Renault el equipo que más cambios ha realizado a su chasis por detrás de Mercedes.

 

foto: F1

Y por último, Williams, que a pesar de estar asiduamente al final de los rankings de vueltas rápidas siguen acumulando kilometraje y recuperando terreno tras haberse perdido 2 días y medio de test. Robert Kubica empató con Sainz con respecto a la cantidad de vueltas realizadas en pista, siendo estos dos pilotos quienes más trabajaron durante la jornada,siendo muy valiosa la información amasada por Kubica en el día de hoy y por Russell ayer para ayudar al equipo a evaluar las áreas a mejorar en el Williams.

foto: F1

 

 

Resultados del día 6 de testing en Barcelona:

foto: F1