Tests de Pre-Temporada día 7: Ferrari vuelve a asustar, Red Bull accidentado

Tests de Pre-Temporada día 7: Ferrari vuelve a asustar, Red Bull accidentado

Charles Leclerc fue el piloto más rápido del día y de todos los días de testing hasta ahora con un 1:16:231 marcado durante la sesión de la mañana. Alex Albon, con Toro Rosso, y ya casi por costumbre, vuelve a ponerse en el tope de la tabla con un segundo lugar apenas poco más de 6 décimas de Ferrari. Lando Norris llevó a McLaren al tercer lugar.

 

Ferrari mostró (un poco) su performance con Charles Leclerc al volante el día de hoy al quedarse con el tiempo más rápido absoluto hasta ahora en el penúltimo día de tests de pre-temporada. Marcando su crono con el compuesto C5, el más blando de los llevados por Pirelli a Barcelona.  Ya durante la tarde, Ferrari se enfocó más en realizar tandas largas, al igual que la mayoría de los equipos, pero nadie superó el tiempo del monegasco. Ferrari si tuvo un pequeño “susto”. Con 20 minutos restantes de sesión, la SF90 se detuvo a la salida de la curva 8, ocasionando una bandera roja y la salida de una grúa que llevó el auto hasta el garage. Si bien el equipo no comunicó oficialmente los motivos a los cuales se ocasionó este parate, se comenta en el paddock que se ocasionó simplemente a una prueba de consumo de combustible. Alfa Romeo y Haas hicieron pruebas similares de consumo durante el día de hoy.

Hablando con la prensa al mediodía, Leclerc se encargó de aclarar que estos tiempos “no significan nada”, pero al mismo tiempo admitió que Ferrari no está mostrando todo su potencial:

“Obviamente, como todos los demás equipos, no estamos yendo a tope. Todavía hay un buen margen. Todavía tengo algunas cosas que tengo que aprender, me siento cada vez mas cómodo con el auto tras cada vuelta. Por ahora va bien.
El auto se siente cómodo, y desde el primer día el balance es muy bueno, y eso no cambió hoy.
Es un día positivo, especialmente después de no haber corrido ayer. Fue una buena mañana para nosotros y es bueno estar arriba, pero eso no significa nada”

 

foto: F1

Muy poco margen por detrás de Ferrari encontramos a Alex Albon con su Toro Rosso. El piloto tailandés lideró la tabla de tiempos por un buen rato durante la mañana aunque fue luego destronado por Leclerc. Toro Rosso se dedicó a sumar kilometraje con 118 vueltas en su haber y ningún contratiempo.

foto: F1

McLaren tuvo a Lando Norris a cargo de las tareas de conducción durante toda la jornada. Los de Woking volvieron a ponerse en los primeros lugares de los tiempos, tras 2 días consecutivos de ser los más rápidos. Sin problemas mecánicos aparentes en el día de hoy tuvieron un día más tranquilo, si bien su conteo de vueltas no fue de los más altos, las sensaciones y comentarios en el Paddock son cada vez más positivos con respecto a McLaren.

 

foto: McLaren

En el cuarto lugar, pero con un día muy lejos de lo ideal a pesar del buen tiempo marcado encontramos a Pierre Gasly. El piloto de Red Bull comenzó la mañana realizando algunas simulaciones de clasificación y fue durante la mañana cuando marcó su mejor tiempo, con 44 vueltas realizadas. Ya en la sesión de la tarde, y mientras cursaba su vuelta numero 66, el francés se salió de pista en la curva 9, chocando contra las protecciones y destruyendo su RB15, aunque el piloto, afortunadamente, salió ileso. Esto dió por finalizada su sesión del día. Los mecánicos de Red Bull tienen por delante una larga noche de reparaciones para dejar al auto en condiciones para el día de mañana cuando Max Verstappen tome el mando para el último día de los test.

foto: F1

 

Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg se dividieron la jornada del trabajo para Renault y se ubicaron en el 5to y 6to lugar respectivamente mientras se enfocaron, al igual que los días anteriores, a pruebas aerodinámicas con algunas tandas de performace en la mañana y tandas largas durante la tarde. Nico Hulkenberg resumió el trabajo del día:

“Tuvimos otra sesión tranquila en el auto haciendo algunas tandas cortas y encontrando el balance en ese área. Estamos trabajando en una dirección positiva y estuvo bueno probar los compuestos mas blandos durante las condiciones de la mañana. Como siempre en testing, hay muchos datos que acumular para el equipo para poder seguir mejorando el auto y asegurarnos que estamos en una buena posición para la primera carrera”

foto: F1

Lance Stroll tuvo un día productivo a bordo de su Racing Point, logrando por fin cruzar la barrera de las 103 vueltas, algo que el equipo no había logrado hasta ahora en ninguna jornada de test. Durante la tarde, por otro lado, Stroll ocasionó una bandera roja al quedar detenido su auto entre las curvas 9 y 10. El equipo no explicó los motivos pero parece haber sido un problema mecánico.

foto: F1

Antonio Giovinazzi pasó su última jornada de tests de pre-temporada a bordo del Alfa Romeo completando un programa basado en evaluación de los distintos compuestos de Pirelli y alternando entre tandas largas y cortas.  Ya acercándose el final de la jornada se pudo apreciar al equipo realizando pruebas de consumo de combustible (al igual que Ferrari y Haas), pero fue un día bastante tranquilo para Alfa Romeo.

foto: Alfa Romeo

Haas dividió el 7mo día de testing entre Magnussen, quien durante la mañana tuvo una jornada bastante tranquila, acumulando vueltas y realizando sobre todo tandas largas y pruebas de combustible. Quien no tuvo un día muy productivo fue Romain Grosjean. Tras el parate para el almuerzo el equipo habría detectado problemas en el escape del VF-19 y por lo cual no consideraron seguro aventurarse a pista hasta que el inconveniente no estuviera solucionado. El equipo trabajó gran parte de la tarde reparando el auto y Grosjean apenas pudo girar 16 vueltas casi al cierre de la jornada. Ciertamente no fue el día ideal (otra vez) para el equipo norteamericano.

foto: F1

Mercedes fué el equipo que más vueltas giró durante esta jornada (y durante casi todas las jornadas) con 181 vuelta divididas entre Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, tal vez intentando recuperar kilometraje perdido tras algunos problemas en los días anteriores. Bottas hizo algunas salidas con los neumáticos de compuestos de la gama intermedia, mientras que Lewis Hamilton basó la mayor parte de los stints en los más duros.  Estas extensas pruebas de neumáticos parecen ser resultado del excesivo”graining” que fue detectado por la prensa durante los últimos días en Mercedes, algo que no se vió en esa magnitud en los otros equipos. Lewis Hamilton tuvo problemas para hacer entrar a los neumáticos en temperatura y tuvo un par de excursiones fuera de pista, aunque sin mayores dificultades. Por otro lado, a pesar de los avances que parece haber dado Mercedes con su nuevo paquete aerodinámico presentado esta semana, Valtteri Bottas habló con la prensa y declaró que aun les falta un poco para alcanzar el ritmo que aparentemente ostenta Ferrari al momento:

“El auto está mejor. Pero si es lo suficiente, esa es la gran pregunta.
Definitivamente veo mejorías desde la semana pasada con respecto a la estabilidad del auto, y con la aerodinámica en general. Pero definitivamente, pensamos que no hemos podido lograr todo lo que se puede. No es el auto perfecto todavía. Pero sabemos que el potencial esta ahí. Estamos aprendiendo mucho todos los días, siento que hemos dado buenos pasos y cada vez que subo al auto es mejor.
Espero que podamos dar un buen paso tanto mañana como en Melbourne”

foto: F1

 

Por último, Williams, en otro buen día de trabajo y con 140 vueltas en su haber gracias al buen esfuerzo realizado por George Russell quien giró todo el día para el equipo británico.  No hay mucho más para decir de Williams, quienes siguen enfocados sobre todo en pruebas aerodinámicas más que nada. Sin problemas mecánicos por ahora en testing hasta ahora, si bien son, sin dudas, el equipo más lento.

foto: F1

 

Resultados del día 7 de testing en Barcelona:

foto: F1