Todt pondera a Gasly y lo pone a la altura de Pérez y Bottas

Todt pondera a Gasly y lo pone a la altura de Pérez y Bottas

El francés, ex jefe de Ferrari y actual presidente de la FIA ve a su compatriota al mismo nivel que el mexicano de Red Bull y el finlandés de Mercedes.

 

 

 

 

Desde su salida de Red Bull a mediados de 2019 a causa del bajo rendimiento demostrado en aquella primera parte de la temporada, Pierre Gasly ha sido tema de debate (e incluso polémica) dentro del ambiente de la F1, principalmente porque su reemplazante, el thailandés Alex Albon, tampoco pudo afianzarse dentro de la escudería de la bebida energética y, además, el mexicano Sergio Pérez, quien acompaña al neerlandés Max Verstappen desde la temporada 2021, necesito varias carreras (más de las que a priori muchos consideraban) para adaptarse al team austriaco.

Es que, el francés de Alpha Tauri, ha logrado muy buenas actuaciones con un medio notoriamente inferior a los equipos de punta y ha logrado pelear, discutir y ganar posiciones en innumerables clasificaciones y carreras frente a equipos como Ferrari, McLaren y Alpine quienes disponen de un presupuesto muy superior a los italianos de Faenza.

 

 

 

 

 

 

Quien no ocultó su opinión sobre Gasly fue Jean Todt, presidente de la FIA, que ante la consulta de la cadena beIN SPORTS declaró sin rodeos: “Si Gasly hoy condujera un Mercedes o un Red Bull, creo que les pondría las cosas difíciles. ¿Ganaría un campeonato del mundo? No lo sé. Pero en todo caso estaría al menos al nivel de los compañeros de Verstappen y Hamilton”, considerando así a este piloto a la misma altura de los coequiperos de los principales contendientes al título.

Lo cierto es que no pocos piensan como Todt, existe un convencimiento muy grande dentro del gran circo que el piloto galo merece otra oportunidad en Red Bull o en otro equipo importante, incluso el mismísimo Checo Pérez declaró en este mismo sentido en una entrevista reciente. Cabe destacar que Pierre ya conoce las mieles de la victoria con su resonante triunfo logrado durante 2020 en Monza.

 

 

Pierre Gasly sentado en el podio de Monza- Foto AlphaTauri

 

 

 

Consultado luego sobre cuando un francés podrá ser campeón en la F1 respondió: “Todos son pilotos de gran talento. Quizá haya dos o tres que tengan un poco más de chispa, pero lo que marca la gran diferencia es el coche que se les da para conducir. Lo hemos visto. Hablamos de Michael (Schumacher), cuando llegó a Ferrari en 1996, había sido campeón del mundo en 1994 y 1995. En 1996 ganó tres Grandes Premios, lejos de ser campeón del mundo”, concluyó.

 

Pierre Gasly marcha noveno en el Mundial de Pilotos con 92 puntos, aventajando claramente a su compañero de equipo, el novato Yuki Tsunoda y, además, esas unidades logradas por el francés cimentan la importante sexta posición que está logrando hasta aquí el equipo Alpha Tauri en la Copa de Constructores.