Toro Rosso logra la Q3 y sus pilotos largan en 5° fila

Toro Rosso logra la Q3 y sus pilotos largan en 5° fila

En la lucha por ser el mejor del resto con los McLaren, tanto Daniil Kvyat como Pierre Gasly (quien tuvo problemas estomacales) terminaron en 9° y 10° posición para pelear el domingo en la carrera .

 

 

 

El sábado fue positivo para la Scudería Toro Rosso: sus dos autos lograron pasar a la Q3, con tiempos de 1m16s949 para Kvyat y de 1m16s586 para Gasly, largarán 9° y 10°, solo detrás de los dos McLaren de cara al Gran Premio de México y la pelea por ser ‘el mejor del resto’.

 

Luego de la clasificación, Kvyat habló:

 

“Estoy bastante satisfecho con el rendimiento de hoy y todas mis vueltas han sido bastante competitivas. No he tenido mucha confianza en la clasificación últimamente, ya que hemos tenido algunos problemas, pero es bueno volver a estar en forma a una vuelta. Sólo McLaren ha estado por delante de nosotros hoy, así que ha sido un buen resultado y es genial cuando puedes poner todo junto”, y luego vaticinó: “creo que será una carrera complicada para todos, así que veremos cómo funcionan las cosas. Podemos aprovechar nuestra posición de salida y mantenernos dentro del Top-10”.

 

 

Por otro lado, su compañero, Pierre Gasly se mostró satisfecho por entrar a los 10 primeros:

 

 

 “En general, estoy bastante contento con mi rendimiento para entrar en la Q3 por segunda vez consecutiva después de Suzuka y creo que podemos estar bastante satisfechos con eso. El auto funcionó bien durante todo el fin de semana hasta ahora y hoy ha sido un día batante bueno”, y luego habló de sus problemas de salud este sábado: “no ha sido un día fácil porque no me he sentido bien, pero descansaré esta noche y me sentiré lo mejor que pueda mañana. Va a ser complicado empezar con el compuesto blando, con Sergio Pérez justo detrás de nosotros, pero seguiremos teniendo la oportunidad de anotar algunos puntos mañana”.

 

 

La mayor amenaza de los Toro Rosso será el Racing Point de Sergio ‘Checo’ Pérez, quien largará con opción de elegir el neumático para la largada, y por énde, buscará ante su público doblegar a los de la segunda escuadra de la bebida energizante. La lucha por el trono en el medio sigue siendo muy interesante.