Checo Perez fija su objetivo en los puntos importantes

Checo Perez fija su objetivo en los puntos importantes

Sergio Checo Perez clasificó 11°, apenas por fuera del top 10, pero con la ventaja de poder elegir neumático para la largada de mañana, un aspecto clave en un asfalto difícil. Lance Stroll, sin embargo, quedó eliminado en Q11, admitió estar muy decepcionado y dijo no entender el motivo para semejante diferencia con su compañero de equipo.

 

Checo Perez tuvo una muy buena sesión de clasificación, si bien no logró entrar a Q3. Pero esto puede resultarle a su favor: durante las pruebas libres el graining y el desgaste en los neumáticos resultó ser un factor crítico, y el poder tener elección libre de compuestos en los neumáticos puede brindarle una ventaja estratégica en la batalla “del pelotón del medio”. Checo, que en México suele tener muchos mejores resultados en carrera que en clasificación, tiene como objetivo sumar buenos puntos frente a su público:

 

“Creo que P11 es un gran lugar para comenzar mi carrera de casa. Teniendo en cuenta el ritmo que hemos tenido este fin de semana, es un resultado que nos da una buena oportunidad para mañana. Tendremos una libre elección de neumáticos al inicio asi que podremos ver todas las opciones de estrategia y elegir la que mejor funcione. Con suerte, eso nos dará la oportunidad de sumar algunos puntos importantes.
Quiero un buen resultado mañana para los fanáticos porque me han brindado una gran cantidad de apoyo esta semana. Siempre hacen que este evento sea tan especial y el ambiente es increíble en todo el circuito. Tengo muchas ganas de armar una carrera fuerte “.

 

Por otro lado, Lance Stroll, luego de algunas carreras donde había podido superar la primera ronda de eliminación, volvió a quedar fuera en Q1:

“Estoy muy decepcionado. Parecíamos competitivos, pero fuimos más rápidos en la práctica final en una pista húmeda que en la calificación, por lo que debemos analizar qué sucedió y comprender dónde perdimos. Hicimos algunos cambios en la configuración antes de la calificación, pero no logramos el equilibrio que queríamos, razón por la cual estábamos tan lejos del ritmo. Simplemente no pude encontrar el auto: no tenía agarre ni balance, así que fue muy frustrante. Tenemos mucho trabajo por hacer ahora para recuperarnos mañana, pero tenemos una larga carrera por delante. Esperemos que mañana sea un día mejor “.