Toro Rosso sin ritmo en Singapur .

Toro Rosso sin ritmo en Singapur .

Las actuaciones más fuertes de lo esperado en Bélgica e Italia habían dejado a Toro Rosso optimista para el fin de semana del Gran Premio de Singapur. Sin embargo, en el evento, Pierre Gasly terminó en P13, mientras que su compañero de equipo Brendon Hartley fue 17 °.

 

En un circuito en que Toro Rosso creía que se adaptaría a su paquete, Hartley no pudo pasar de la Q1 y Gasly fue el más lento en  Q2 ya que el par comenzó cerca de la parte posterior de la parrilla. Y luego de una carrera frustrante, Gasly, que será piloto en Red Bull a partir de 2019, no pudo explicar las dificultades que enfrentaron ambos pilotos.

 

Toro Rosso, Singapur GP (Foto Getty Images )

 

“Necesitamos más tiempo para echar un vistazo, porque es difícil entender por qué fuimos mucho más lentos”, dijo Gasly. “Los dos últimos fines de semana fueron mucho mejores de lo que pensábamos y creímos que teníamos buenas probabilidades para este fin de semana en Singapur.

“Finalmente, fuimos mucho más lentos de lo esperado, así que tenemos que revisar todo para entender un poco más lo que pasó. En la clasificación, con condiciones de viento, tuve una pérdida de carga aerodinámica en las curvas, por lo que hay muchas cosas que debemos entender, pero de momento no tenemos todas las respuestas “.

 

Los puntos estaban demasiado lejos para ser alcanzables”, dijo. “Pudimos quedar bien después del inicio, en P15 y P12, superando a los dos Sauber y ganando otra posición con el accidente (entre Sergio Pérez y Esteban Ocon), por lo que en ese momento pensé que si teníamos el ritmo, y con una buena estrategia, podríamos ganar puntos.

“Pusimos el hypersoft en la primeraparte, pero hubo mucha más degradación de la esperada. Después de 15 vueltas, comencé a luchar masivamente. Llegamos a 25 vueltas, pero al final fue realmente difícil.

“Luego con los ultrasoft nos involucramos en todo el lío con  Sirotkin, banderas azules y todo , así que perdimos entre 15 y 20 segundos. Eso realmente comprometió nuestra carrera, pero creo que incluso sin ella, no tuvimos el ritmo todo el fin de semana para luchar entre los 10 primeros.

“Creo que la estrategia fue una apuesta y, al final, no fue la correcta. Lo que Sauber vio bastante bien, para Carlos y Fernando  también, así que claramente el ultrasoft para el comienzo fue el camino a seguir. Pero sabíamos que, desde el comienzo del fin de semana, no fuimos realmente rápidos y mantuvimos la misma estrategia que los demás con los que no hubiéramos podido luchar. Valió la pena intentarlo, pero al final no funcionó esta vez “.

 

En el otro lado del garaje, la solución de Hartley a las preocupaciones de ritmo de Toro Rosso era clara, con el neocelandés creyendo que solo las partes nuevas pueden hacer que el STR13 sea más competitivo.

 

“Creo que definitivamente necesitamos algunas mejoras”, dijo Hartley. “Ha habido momentos en los que pudimos luchar un poco más cerca de los 10 primeros, pero el domingo no fue uno de ellos”.