Toto Wolff admite que la pole de Bottas los deja ante una “decisión complicada”

Toto Wolff admite que la pole de Bottas los deja ante una “decisión complicada”

Toto Wolff, habló con los medios luego de la clasificacion vio a Valtteri Bottas llevarse la pole en Rusia. Con Lewis Hamilton largando justo por detrás de su compañero, las órdenes de equipo están bajo la lupa. Wolff reconoce que mañana se reunirá con los pilotos pata encontrar una solución que los deje a todos “conformes”.

 

Valtteri Bottas demostró hoy durante clasificación qué bien le cae la pista de Sochi, marcando su segunda pole del año en el mismo lugar donde logró su primera victoria en Formula 1 en 2017.

Lewis Hamilton, el favorito durante todo el fin de semana para llevarse la pole, cometió un error en la salida de la curva 7 en su último intento lanzado y no logró superar a su compañero de equipo, sellando su 2ndo lugar para la largada de mañana. Con sebastian Vettel, su rival por el título largando en 3er lugar, detrás de Bottas y sobre la parte limpia de la pista, la cuestión de si Mercedes utilizará órdenes de equipo es una pregunta que se hacen todos, pero que parece tener una sóla respiesta obvia.

Toto Wolff reconoció que no le gusta utilizar órdenes de equipo. Pero también, que deben tomar “una decisión complicada”, implicando que las órdenes de equipo serán analizadas mañana antes de la carrera en una reunión con ambos pilotos donde intentarán llegar a un acuerdo:

 

“No estoy seguro. Creo que ha sido importante para Valtteri el volver a su nivel en la forma que lo hizo hoy en calificación, ganando confianza. Pero no estamos en una parte de la temporada en la que particularmente disfrutaría tener a dos Mercedes compitiendo entre sí en la punta. Por mas que no me guste eso como fan de las carreras. Tenemos que ser más calculadores en esta parte.
A nosotros no nos gustan particularmente las órdenes de equipo, porque lo hemos visto en otros equipos. Esta discusión la tuvimos con Valtteri y Lewis. A Lewis no le gustaban porque quiere intentarlo por sí mismo y Valtteri no las quiere porque necesita esa victoria que aún no ha tenido este año. Así que es una decisión complicada, y mañana a la mañana lo discutiremos con ambos y, como siempre, llegaremos a una decisión que sea justa para todos”