Toto Wolff , al ataque :”Nadie sabe dónde va el viaje del Liberty”.

Toto Wolff , al ataque :”Nadie sabe dónde va el viaje del Liberty”.

La quiebra de la relación entre Mercedes y  Liberty Media no es nueva, pero ahora el director ejecutivo de la marca alemana, Toto Wolff, criticó abiertamente el modelo adoptado por los dueños de la F1 en el primer año al frente de la categoría. 

 

 

Lo que el conglomerado de medios intuye para el futuro de la categoría va en contra de lo que algunas de las grandes fábricas se imaginan. Luego de la amenaza de Ferrari por parte de Sergio Marchioni de abandonar la categoría ,ahora es el jefe de Mercedes quien se suma a esta idea de irse de la F1 .

Wolff, fue al ataque contra el Liberty. Las dos partes ya habían roto relaciones una vez desde el lanzamiento del nuevo diseño de motores para 2021.  Pero ahora claramente Toto abrió la insatisfacción con el trabajo de los dueños de la F1.

 

“Tomar decisiones erróneas como Michael Buffer en Austin no hace el deporte mejor, no notamos ninguna visión, nadie sabe dónde va el viaje del Liberty, todo lo que sabemos hoy es que las ventas y el beneficio cayeron bastante”. 

En consecuencia, Wolff afirmó que no sólo las amenazas del equipo de Maranello deben tomarse en serio sino que también creen que Mercedes puede dejar la F1 si el panorama no cambia. Según él, la marca quiere estar, sí, dentro del automovilismo, pero en la categoría que sea la mejor.

“Tal escenario  es muy posible, así como para Ferrari. Todo lo que Marchionne dice tiene que ser tomado en serio: la F1 necesita seguir siendo la cima de la tecnología y la mejor competición. Si usted diluye este mensaje con especificaciones estandarizadas y falsas situaciones que penalizan lo mejor y ayudan al más débil, creo que entonces no forma parte de nuestro ADN “. 

“Si no entendemos lo que la F1 quiere, entonces necesitamos hacer la pregunta difícil: no sé, pero ¿dónde queremos trabajar dentro del deporte motor ? ¿En el mejor nivel posible?”, concluyó. 

Lea también : https://www.fanat1cos.com/news/nueva-especificacion-de-motores-para-2021/