Tributo a Fangio| Desfile de cuatro décadas

Tributo a Fangio| Desfile de cuatro décadas

En el marco del tributo a Fangio al cumplirse el 70° aniversario de su primer título del mundo en Fórmula 1 podremos disfrutar de una caravana de coches que condujo Juan.

 

 

 

 

 

Desde la organización del evento han confirmado los vehículos que formarán parte de la caravana y que luego rodarán en el Autódromo de Balcarce en el marco del homenaje a Fangio.

 

En los primeros días de Noviembre (9-10) se llevará acabo el tributo a Juan Manuel Fangio que contará con el traslado del cuerpo del quíntuple , desde el cementerio de Balcarce al Mausoleo construido en las inmediaciones del Museo , entre otros eventos . El Museo Fangio pondrá a disposición cuatro vehículos para realizar la caravana de traslado de restos en su ciudad natal y para que luego deleiten al público en el Autódromo de Balcarce el próximo 10 de noviembre.

 

 

Chevrolet cupe 39

 

 

Uno de ellos será el Chevrolet TC Cupé 39, con el cual ganó tres competencias en Argentina entre los años 1947 y 1949, antes de fortalecer su campaña en las pistas europeas. Con este mítico vehículo de color rojo, con motor de seis cilindros en línea, potencia de 90 caballos de fuerza y 160 kilómetros por hora de velocidad máxima, compitió en su país y también a nivel regional en el Gran Premio de la América del Sur.

 

 

Otro ejemplar será con el cual hizo su debut en el automovilismo en 1938: el Ford V8 ’36. Era un vehículo con motor V8, de 80 caballos y velocidad máxima de 170 kilómetros por hora, con el cual realizó tres carreras entre 1938 y comienzos de 1939: Necochea, Tres Arroyos y El Bosque.

 

 

Ford V8 ’36 con el que Fangio debutó en automovilismo en el año 1093

 

Avanzando hacia la década del ’50 y pasando al plano europeo, la Maserati 450 S será uno de los grandes centros de miradas de todos los fanáticos. Con esta belleza de 400 caballos de fuerza y velocidades por encima de los 300 kilómetros por hora, Fangio realizó tres competencias clásicas de resistencia en 1957: los 1000 km de Buenos Aires junto a Stirling Moss, las 12 horas de Sebring en donde ganó junto a Jean Behra y los 1000 km de Nürburgring.

 

 

Maserati 450 S

 

 

Por último, no podía faltar el Torino 380 W de la Misión Argentina en las 84 horas de Nürburgring, que tuvo a Juan Manuel Fangio como director deportivo, Oreste Berta como director técnico y a talentosísimos pilotos argentinos del momento. Nürburgring, un sitio histórico para el Chueco por la hazaña de 1957 como piloto, volvió a darle las emociones del automovilismo pero del otro lado del garage, vitoreado por sus pilotos y mecánicos al finalizar la carrera con uno de sus tres autos, con la gran tarea y desempeño de toda la Misión en una competencia de extremas dificultades.

 

Toda esta exhibición quedará más que nutrida por el acompañamiento de los clubes y sus propios autos históricos, lo que le dará un marco de color impactante al homenaje.