Valtteri Bottas gana en Austria

Valtteri Bottas gana en Austria

Valtteri Bottas ganó el emocionante GP de Austria, que trajo muchas sorpresas y no menos de nueve abandonos. Charles Leclerc terminó segundo, mientras que Lando Norris cerró el podio después de que Lewis Hamilton fuera castigado

 

 

¡Valió la pena esperar! La temporada 2020 de la Copa Mundial de Fórmula 1 no podría haber tenido un mejor comienzo. Es cierto que la primera mitad del Gran Premio de Austria fue incluso tibia y sin grandes enfrentamientos, pero a partir de entonces la carrera en el Red Bull Ring ofreció varias disputas por la posición y también un gran número de retiros, con nueve corredores fuera. Valtteri Bottas, quien comenzó desde la pole position el domingo, lideró de punta a punta para ganar en la apertura del campeonato.

 

 

Valtteri Bottas ganador del GP de Austria

 

 

Fue una carrera increíble en muchos sentidos. Max Verstappen, quien incluso mostró una posibilidad de victoria, fue el primero en retirarse de carrera. Alexander Albon surgió con buenas posibilidades al optar por una mejor estrategia de neumáticos en la disputa contra el Mercedes de Hamilton y Bottas. El tailandés lo puso al lado para adelantar, pero fue tocado por el seis veces campeón.

 

Hamilton fue castigado en 5 segundos y terminó perdiendo no solo el segundo lugar, sino también el podio. Sorprendidos, Charles Leclerc, después de comenzar séptimo, y Lando Norris de McLaren, cerraron el top 3 esta tarde.

 

 

Podio Gran Premio de Austria 2020

 

 

Hamilton tuvo que conformarse con el cuarto lugar, seguido por otro McLaren, por Carlos Sainz, mientras que Sergio Pérez, quien apostó por la estrategia de usar neumáticos usados ​​en la pista después del último auto de seguridad, quedó en sexto. Pierre Gasly, de AlphaTauri , completó la carrera en séptima posición, por delante de Renault de Esteban Ocon. Antonio Giovinazzi mostró lo sorprendente que fue la carrera al colocar a Alfa Romeo en el noveno puesto. Y Sebastian Vettel, después de caer al centro de la parrilla después de luchar por la posición con Sainz, todavía anotó un punto y quedó décimo.

 

 

Resultados de carrera: 

 

Resultados de carrera