Valtteri Bottas se queda con la última pole del año

Valtteri Bottas se queda con la última pole del año

El piloto de Mercedes , Valtteri Bottas , obtuvo su cuarta pole de la temporada en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi. 

Ambos pilotos de Mercedes demostraron , un vez más, ser imbatibles en clasificación liderando en P1 y P2 . Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo completarán la segunda fila de partida en la parrilla del Gran Premio .

Kimi Raikkonen  fue quinto y Max Verstappen sexto. Nico Hulkenberg  superó al dúo de Force India  por séptimo lugar, mientras que Felipe Massa  completó los diez primeros en su última participación en la clasificación de F1.

La Q2 vio a Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne  en 11º y 13º respectivamente, separados por Carlos Sainz , seguido de Kevin Magnussen y Lance Stroll .

Eliminados en la Q1 estuvieron Romain Grosjean , Pierre Gasly , Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson , y el segundo Torso Rosso de Brendon Hartley – el único hombre que actualmente tiene una penalización de parrilla (10 lugares) por usar componentes adicionales de la unidad de poder.

Los eliminados en Q2 fueron Stoffel Vandoorne , Fernando Alonso quedando 11º  cuando lo superara el piloto brasileño de Williams . Keving Magnussen , Carlos Sainz jr y Lance Stroll completan los cinco pilotos en no pasar a Q3 .

Hamilton tomó la ventaja en la Q2 con un nuevo mejor tiempo del fin de semana mientras Bottas parecía montado a un “cohete”  y Vettel acercándose  por delante de Raikkonen, Ricciardo y Verstappen.

Para su gran satisfacción, Massa superó al viejo compañero de Ferrari, Fernando Alonso, para entrar en la Q3. Su compañero de equipo Stoffel Vandoorne tampoco fue más rápido, por lo que terminó 13 °, pero los McLaren fueron divididos por el Renault de Carlos Sainz .

Kevin Magnussen llevó su  Haas hasta  el 14 ° puesto, mientras Stroll ocupaba el 15 ° lugar .

Bottas volvió al frente  en la Q3, seguido por  Vettel  y Raikkonen . Red Bull estuvo a un buen ritmo, con Verstappen seguido por  Ocon delante de Pérez y luego Massa.

Ni el piloto de Mercedes mejoró en sus segundos intentos, por lo que Bottas tenía la pole de Hamilton. Vettel mejoró levemente sin cambiar de posición, mientras que una vuelta heróica de Ricciardo lo llevó al cuarto  por delante de Raikkonen, que tampoco fue más rápido.

Verstappen se mantuvo sexto a pesar de mejorar, mientras que Hulkenberg mantuvo su Renault por delante de Force Indias sin mejorar. Pérez superó a Ocon, mientras que Massa obtuvo un honorable décimo  para su Gran Premio final.

Por lo tanto, con la penalización de 10 lugares de Brendon Hartley (para un nuevo MGU-H en su Toro Rosso) aplicado, la grilla provisional se alineará: Bottas, Hamilton; Vettel, Ricciardo; Raikkonen, Verstappen; Hulkenberg, Pérez; Ocon, Massa; Alonso, Sainz; Vandoorne, Magnussen; Paseo, Grosjean; Gasly, Wehrlein; Ericsson, Hartley.

Ver resultados completos de clasificación : https://www.fanat1cos.com/news/resultados-abudhabi/