Vandoorne “Siento que me sacrificaron por Alonso”

Vandoorne “Siento que me sacrificaron por Alonso”

El piloto Belga terminó décimo cuarto en carrera y con una vuelta perdida, luego de un stint muy largo que lo hizo perder ritmo, y problemas en un pitstop que lo relegaron al fondo cuando iba casi en los puntos y dijo estar decepcionado.

 

Stoffel Vandoorne, entrevistado luego de la carrera y, al ser preguntado sobre si su stint largo fué para beneficiar a Alonso, dijo que siente que ese fue el caso y que deberían haber parado antes por nuevos neumáticos. Stoffel Vandoorne iba cerca del top 10 cuando le ordenaron desde el pitwall mantenerse afuera y extender su stint hasta la vuelta 20, perdiendo ritmo debido a la degradación y permitiendole a Fernando Alonso adelantarlo en pista, mientras quedó Vandoorne como “tapón” de Verstappen hasta que lo llamaron a los pits:

“Siento que me sacrificaron por un buen resultado para Alonso. Pienso que tendríamos que haber entrado a pits cinco vueltas antes.
Fernando salió por delante mio y entramos en esa vuelta, pero el daño ya estaba hecho. Fue decepcionante.”

 

En los pits, además, tuvo una parada larga que lo retrasó aún más posiciones, saliendo por detrás de Leclerc, Hartley, Ericsson y Magnussen

“No se qué pasó pero la luz verde no se encendía. Perdimos varios segundos ahi.
Ibamos en la misma estrategia que Nico y deberiamos haber terminado apenas por detrás o incluso por delante de el.
Perdimos tiempo en el pitstop y perdi muchas posiciones en pista.
Al final tuve algo de ritmo en las super soft. Ese ritmo era bueno, pero Monaco es Monaco y adelantar no es para nada fácil.”

 

Fernando Alonso, sin embargo, no completaría la carrera, abandonando en la vuelta 54 por un fallo en la caja de cambios, terminando su racha de puntos. Por esto, y por el retraso de Vandoorne, McLaren se retiró sin puntos de Mónaco.