Verstappen abandona en Hungría por error en el motor y ataca a Renault

Verstappen abandona en Hungría por error en el motor y ataca a Renault

Max Verstappen fue obligado a abandonar el GP de Hungría en la sexta vuelta por problema en el motor Renault de su Red Bull, que perdió potencia. En la radio del equipo, el holandés se rebeló con una serie de palabrotas : “Esta mierda es una broma” …

 

Max Verstappen de Holanda y Red Bull Racing sale de su auto después de retirarse durante el Gran Premio de Fórmula Uno de Hungría en Hungaroring el 29 de julio de 2018 en Budapest, Hungría.
(28 de julio de 2018 – Fuente: Dan Istitene / Getty Images Europe

 

 

Max Verstappen llegó  séptimo  en el Gran Premio de Hungría , hizo una buena salida y saltó a la quinta posición en la primera curva. Pero lo que prometió ser una buena carrera para el holandés terminó siendo todo lo contrario en la sexta vuelta. 

El piloto fue obligado a parar su Red Bull tras un nuevo fallo en el motor Renault, que perdió potencia-algo que no sólo había ocurrido antes, como fue objeto de críticas de Verstappen este mismo fin de semana en Hungaroring, cuando dijo que  Red Bull no era veloz en las rectas. 

Desesperado por el abandono forzado, Verstappen mostró toda su revuelta en la radio del equipo – que, sorprendida por las cámaras de televisión, tenía los rostros abatidos.

 

 

“Esta mierda es una broma”, se quejó, furioso contra el motor Renault. “¡Toda esa mierda de tiempo perdido con esa mierda, honestamente!”, Siguió. 

 

Renault está en su último año de contrato con Red Bull, que utilizará motores Honda en 2019. 

 

“He ganado dos posiciones en la salida, entonces estaba en la pelea y luego terminó de esa manera. Eso es simplemente ridículo “. 

“Usted paga millones , espera tener un motor decente, pero se sigue rompiendo, por el momento es difícil de aceptar, de todos modos, no es culpa del equipo, entonces es muy frustrante”, agregó. 

 

Después del abandono de su piloto, Christian Horner, jefe del equipo, afirmó que, de hecho, el problema fue en el motor:

 

“Sin sorpresas”, dijo, conformado.

“Pagamos muchos millones por un producto de primera clase y se puede percibir que está muy por debajo de ese nivel”, agregó.