Verstappen culpa a McLaren por el bajo rendimiento de Vandoorne

Verstappen culpa a McLaren por el bajo rendimiento de Vandoorne

En una entrevista con los medios holandeses, Max Verstappen se refirió a Stoffel Vandoorne y señaló que McLaren nunca le dió una oportunidad de vencer a Alonso, ya que las actualizaciones siempre iban al auto del piloto español.

 

Verstappen salió en defensa de Stoffel Vandoorne y piensa que es “una pena” que el piloto belga no tenga un asiento asegurado para 2019. Considera que es un muy buen piloto y piensa que el responsable de su bajo rendimiento es el mismo equipo McLaren al no darle las mismas herramientas que a Fernando Alonso:

“Pienso que nunca tuvo buenas chances contra Fernando. Me gusta mucho Stoffel, es un muy buen piloto. Fernando tenia el mismo auto, pero pienso que siempre era él quien tenía las partes nuevas.
Es una pena, porque creo que un equipo tan grande como McLaren uno esperaría que tuvieran siempre dos piezas de las cosas nuevas.
No creo que haya tenido alguna oportunidad contra Fernando y por supuesto está pagando por eso.”

 

Vandoorne no tiene asiento asegurado para el 2019 y cada vez se ve más difícil para él luego de que McLaren anunciara que Lando Norris lo reemplazará a partir de la próxima temporada. El piloto belga, sin embargo, no descarta emigrar hacia otras categorías una vez que las oportunidades en la Formula 1 se cierren:

“Hay varias propuestas y no sólo en Formula 1.
Estamos explorando otras categorías y ojalá tenga algo firme en las próximas semanas. Pero hasta que se cierre la puerta de la Formula 1, hay que tener todas las opciones abiertas.
Hay algunos proyectos interesantes que podrían ser una buena oportunidad para el año que viene, pero al momento no hay nada seguro y sigo estando libre”

Se rumora que Vandoorne podría ser parte del proyecto de McLaren en IndyCar como compañero de Fernando Alonso, aunque también han habido algunos reportes acerca de conversaciones con otros equipos de IndyCar, pero como el mismo piloto declaró, su prioridad sigue siendo la Formula 1.