Lando Norris Ocupará el Lugar de Vandoorne en McLaren 2019

Lando Norris Ocupará el Lugar de Vandoorne en McLaren 2019

Lando Norris conducirá para el equipo McLraen F1 a partir de 2019 , fue el anuncio oficial que hizo el equipo a través de su sitio web esta mañana , luego del Gran Premio de Italia en el día de ayer

 

El piloto que corre en F2 ha deslumbrado al equipo con sus actuaciones en las prácticas libres de F1 y esto ha concluído en la incorporación de tal a las filas de McLaren a partir de la próxima temporada. Lando será compañero de Carlos Sainz Jr. quién fue anunciado como piloto oficial, luego de que Fernando Alonso anunciara su retiro de la máxima categoría .

 

Lando Norris PL F1, (Foto Getty Images )

 

Lando, de 18 años, de Somerset Reino Unido, es el piloto de pruebas y reserva de McLaren y compite en el Campeonato de Fórmula 2 FIA 2018. Actualmente ocupa el segundo lugar en el campeonato, después de haber ganado su debut en la Fórmula 2 desde la pole position, con cuatro carreras de dos eventos restantes.

 

Lando se asociará con el español Carlos Sainz, de 23 años, en McLaren  2019, como parte de un acuerdo de varios años con el equipo. Aunque 2019 será la primera carrera de la temporada de Lando en la Fórmula 1, no es ajeno a la maquinaria McLaren o F1.

 

Lando ha sido parte del Programa McLaren Young Driver desde principios de 2017, cuando se unió oficialmente al equipo como Test and Simulator Driver. Desde entonces, Lando ha realizado regularmente simulacros de carreras para el equipo y también participó en las pruebas de Fórmula 1: en Abu Dhabi en 2017 y en España y Hungría en 2018. Más recientemente, ha conducido las primeras sesiones de práctica libre en Bélgica y Italia.

 

Zak Brown, CEO de McLaren Racing, dijo:

 

“Estamos muy contentos de finalmente poder revelar quién completará nuestra alineación de pilotos en McLaren para 2019.

“Creemos que Lando es un talento emocionante, lleno de potencial, a quien deliberadamente mantuvimos dentro del equipo McLaren exactamente por esa razón.

“Ya sabemos que es rápido, aprende rápido y tiene una cabeza madura en sus jóvenes años”. Vemos mucho potencial para nuestro futuro juntos. La inversión que hemos hecho en su carrera con el desarrollo de simuladores y el tiempo en el automóvil ha sido bien merecida, ya que ha seguido demostrando sus habilidades tanto al volante como en su trabajo con el equipo de ingeniería.

“Lando es una parte integral de nuestro plan para reconstruir nuestro equipo de Fórmula 1 para el futuro, y ya ha desarrollado una relación sólida con el equipo.

“En Lando y Carlos tenemos un dúo impresionante que, a pesar de su relativa juventud, posee una valiosa experiencia en la Fórmula 1 y con McLaren, y representa a la próxima generación de pilotos de McLaren para liderar al equipo. Si bien nuestro enfoque a corto plazo se fija en asegurar el mejor resultado posible para el resto de la temporada 2018, también estamos enormemente motivados por las oportunidades que tenemos por delante “.

 

Lando Norris dijo:

 

“Ser anunciado como piloto de carreras para McLaren es un sueño hecho realidad. Aunque he sido parte del equipo desde hace un tiempo, este es un momento especial, uno que solo espero que se convierta en realidad.

“Me gustaría agradecer a todo el equipo por esta oportunidad increíble y por creer en mí. También estoy muy agradecido por el compromiso que McLaren ya ha demostrado en mi desarrollo, lo que me permite desarrollar mi experiencia en un coche de Fórmula 1 tanto en pruebas como los viernes durante los dos fines de semana de carrera.

“Durante el resto de 2018, mi enfoque sigue siendo firmemente en el campeonato de Fórmula 2. Mi objetivo es ganar el título antes de unirme a McLaren a tiempo completo, lo cual será difícil, pero pelearé lo más fuerte que pueda en las cuatro carreras restantes. También trabajaré estrechamente con McLaren en cada oportunidad para aprender lo más posible de los conductores, ingenieros y mecánicos para darme la mejor preparación antes del próximo año “.