Lando Norris pilotará el McLaren de Alonso en PL1 en Bélgica

Lando Norris pilotará el McLaren de Alonso en PL1 en Bélgica

El piloto de reserva de McLaren, Lando Norris, hará su debut en el Gran Premio de Fórmula 1 el fin de semana cuando conduzca en la primera sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Bélgica de 2018.

 

El campeón europeo de Fórmula 3 2017, que reemplazará a Fernando Alonso en la Práctica Libre 1 de Spa, condujo recientemente para McLaren en el Gran Premio post-húngaro.

Se entiende que las últimas corridas de Norris serán parte de una evaluación continua con respecto a su potencial para subir a un asiento de carrera con el equipo en 2019, publica la revista alemana ‘Autosport

El piloto asturiano Fernando Alonso tomó la decisión de dejar la F1 después de este año y aún queda una plaza por confirmar, puesto que Sainz llega a Mclaren pero la situación de Vandoorne aún no está definida. 

 

Norris, quien actualmente compite por Carlin en la Fórmula 2 y es segundo en la clasificación con una desventaja de 12 puntos frente al líder George Russell, está entre los contendientes que están siendo considerados para el segundo asiento de la carrera 2019.

 

Luego de los anuncios del pase de Daniel Ricciardo a Renault, y del retiro de Fernando Alonso de la Formula 1 en 2019, se liberaron casilleros en la denominada “silly season” o temporada de pases en la Formula 1. y hay varios pilotos junior que podrían llenar esos espacios. 

 

Si McLaren decide que Norris necesita otro año de preparación antes de estar listo para la F1, y que Stoffel Vandoorne no ha hecho lo suficiente para retener su asiento por tercera temporada, entonces se cree que su otra opción es el joven Mercedes Esteban Ocon.

El francés, que actualmente corre para Force India, parecía listo para mudarse a Renault en 2019 con un acuerdo prácticamente sellado, antes de que sus esperanzas se desvanecieran cuando Renault anunciara el fichaje de Daniel Ricciardo. 

 

Se entiende que Mercedes está esforzándose para encontrar a Ocon un asiento competitivo en F1 para el próximo año, con su lugar en Force India bajo la amenaza de Lance Stroll, cuyo padre Lawrence dirigió el consorcio que rescató al equipo con base en Silverstone.