Verstappen en Abu Dhabi :”No fue una carrera fácil”

Verstappen en Abu Dhabi :”No fue una carrera fácil”

Max Verstappen largó sexto, pero tuvo que recuperarse después de caer a décimo. Fue la consecuencia de un problema en el motor, que entró en modo de seguridad al principio de la prueba. Pero el holandés se recuperó para ganar posiciones y marcar su 11º podio en 2018.

 

Max Verstappen cerró una gran temporada . El holandés marcó nada menos que 11 podios y dos victorias. La buena fase a lo largo de 2018 se reflejó sobre todo en las últimas carreras, ganando cinco podios consecutivos con el resultado de este domingo en Abu Dabi . Pero el tercer lugar  no indica que fue una prueba fácil, muy por el contrario.
El piloto de 21 años tuvo problemas luego de la largada y cayó de la sexta posición a la décima. No fue una falla del piloto, sino del motor Renault . 
No fue una carrera fácil. He tenido un problema en la salida: en el arranque, mi motor entró en modo de seguridad, tuve que restablecerlo. “No fue fácil, pero conseguimos reaccionar y colocarnos en una buena posición y ahí conseguimos poner presión a los chicos en la punta”.
Max Verstappen Abu Dhabi GP, (Foto Getty Images )

 

Verstappen  tuvo que adoptar una estrategia diferente de los otros punteros , sin embargo, el RB14 mostró gran ritmo incluso con un stint más largo con los neumáticos super-blandos en la fase final de la prueba.
“Tuvimos que parar muy temprano porque estábamos con los hiperblandos, pero conseguimos mantener bien los superblandos y tuve un buen ritmo”, explicó.
“Las últimas vueltas no fueron fáciles, me quedé con la visera llena de aceite de Toro Rosso, así que no podía ver muy bien al final. “Estoy muy contento con el tercer lugar”, destacó.
Con el resultado de este domingo, Verstappen alcanzó su mejor colocación en el Mundial de Pilotos al finalizar en cuarto lugar, sumando 249 puntos, dos más en relación a Bottas y sólo dos a menos que Kimi Raikkonen, que se despidió de Ferrari en el top-3 del campeonato.