Verstappen en pole para el GP de España

Verstappen en pole para el GP de España

Max Verstappen se llevó la pole en Barcelona tras haber dominado todas las sesiones de práctica del fin de semana. Con la amenaza de lluvia y la pista húmeda al principio de la sesión hubieron sorpresas en las eliminaciones de Leclerc, Perez y Russell, ninguno de los cuales alcanzó la Q3

 

 

Como ya se ha convertido en costumbre, Max Verstappen no tiene competencia, ni siquiera su compañero de equipo, Checo Perez quien tuvo un muy mal sábado de clasificacióin, quedando eliminado en la Q2 tras una salida de pista que le costó una gran oportunidad de vuelta rápida para mejorar sus tiempos, si bien el mexicano no habia tenido velocidad durante toda la sesión.

La clasificación en Barcelona comenzó con incertidumbre por las condiciones de lluvia en el circuito que si bien fue leve, causó una psita resbalosa al principio de la Q1 cuando varios pilotos comenzaron a irse de pista incluyendo a Valtteri Bottas, Yuki Tsunoda, Alex Albon, Nick De Vries y Fernando Alonso. Tras estas salidas de pista, y debido a la grava en la linea de carrera, una bandera roja interrumpió la sesión tras algunos minutos.

Con la lluvia sesando, la sesión de clasificación se reiniciói con unos 10 minutos restantes en el cronómetro. La sorpresa de la Q1 la dió Charles Leclerc, y no fue una sorpresa grata. El piloto de Mónaco dijo tener problemas en la parte trasera del auto desde el comienzo y estos problemas se evidenciaron en su eliminación, marcando apenas para llegar al puesto 19. El poleman del año pasado, hablando con la prensa tras la clasificación dijo que van a evaluar el auto con el equipo porque evidentemente “hay algo roto” en su Ferrari.

 

Leclerc Barcelona
Foto: F1

Iniciada la Q2 y ya con la pista libre de parches húmedos, no se vieron mas interrupciones a la sesión si bien hubo un par de despiostes por parte de Logan Sergeant y Nick de Vries, ninguno de los cuales pudo pasar a la próxima etapa. Además de la eliminación de Perez, otra sorpresa fue la eliminación de George Russell quien además se llevó una reprimenda de la FIA por un toque con si compañero de equipo, Lewis Hamilton. Ambos pilotos iban a la par en preparación de una vuelta rápida y al querer adelantarlo Lewis Hamilton por posición en pista, su compatriota no lo vió y giró en su dirección causando daños en la aerodinámica del auto de Hamilton.

Hamilton Russell
Foto: F1

 

No se acabarían las sorpresas. Ya con la Q3 en camino, uno de los favoritos para pelear la pole y héroe local, Fernando Alonso no parecía encontrar la velocidad tras varios intentos, lo que se reflejó en el resultado clasificando apenas en 9no lugar, siendo ademas superado por Lance Stroll, su compañero de equipo pór primera vez en el año.

Lewis Hamilton pudo lograr el 5to lugar a pesar de no tener grip con sus neumáticos y tras comentar por la radio a su ingeniero que no se sentia comodo con el auto. En cuarto lugar clasificó Pierre Gasly quien se conoció despues de la carrera deberá servir 6 puestos de penalización tras impedir a Carlos Sainz y a Max Verstappen por lo cual varios pilotos subirán un puesto para la largada,

Al tope de las posiciiones, además de la pole de Max Verstappen, Carlos Sainz logró un excelente resultado llevandose la segunda posición apenas una decima y fracción por delante de su ex compañero de equipo, Lando Norris, la última sorpresa de la tarde marcando el tercer lugar, un resultado realmente inesperado para McLaren.

 

Para el domingo de carrera se esperan condiciones de lluvia en Barcelona. A pesar de ser una pista donde los adelantamientos no son usuales, las condiciones de pista podrían jugar un rol fundamental en los resultaods.

 

 

Resultados de Clasificación – Gran Premio de España 2023

Verstappen Clasificacion España
Imagen: F1