Verstappen pone al frente a Red Bull en los segundos entrenamientos libres

Verstappen pone al frente a Red Bull en los segundos entrenamientos libres

Max Verstappen tomó el bastón de mando de Daniel Ricciardo y mantuvo a Red Bull en la dirección de PL2. Lewis Hamilton volvió a ser el segundo colocado, nuevamente derrotado por poco – 0s026. Sebastian Vettel usó ultrasoft, pero siguió en cuarto lugar.

 

El piloto es otro, pero el equipo que lideró el segundo entrenamiento libre de este viernes  es el mismo. Después de que Daniel Ricciardo hiciera el mejor tiempo en PL1 , Max Verstappen anotó la vuelta más rápida del día en PL2 en Hockenheim para mantener el equipo Red Bull en las mejores condiciones. Para ello, el holandés sacó provecho del buen ritmo con ultrasotf y contó con una ventaja de las menores sobre Lewis Hamilton, segundo colocado y apenas 0s026 más lento.

 

La proximidad entre Red Bull y Mercedes fue tan grande que, en determinados momentos, pareció que los plateados tenían ventaja en vueltas lanzadas. Esto fue visto principalmente en la primera mitad de la actividad, cuando tanto Hamilton y Valtteri Bottas desbancaron aquel que teóricamente es el principal adversario, Sebastian Vettel.
A fin de cuentas, Vettel no  mostró el mejor de los parámetros. Incluso usando los ultrasotf, ignorados en el PL1, el alemán repitió el cuarto lugar, 0s225 peor que Verstappen. Kimi Raikkonen, en una situación similar, quedó  quinto.
Max+Verstappen+F1+Grand+Prix+Germany+Practice+RJTkcV4wOaRx
Max Verstappen, PL2 AlemaniaGP 2018

 

Ricciardo se quedó atrás, completando los 90 minutos de sesión sólo con el 13º mejor tiempo de vuelta, 1s597 más lento que Verstappen. El australiano cometió errores en vueltas lanzadas, no usó ultrasoft  y, en la segunda mitad del PL2, comenzó a rodar con tanque lleno para simular carrera.
En el pelotón intermedio de PL2 tuvo una situación similar a la del PL1. Romain Grosjean fue el mejor “del resto”, 0s888 peor que Verstappen, con Kevin Magnussen justo detrás.Charles Leclerc y Nico Hulkenberg vinieron atrás, mientras que Esteban Ocon completó el top-10.

 

Resultados parciales de Práctica Libre 2 :