Verstappen sale en defensa de Vettel “La pista estaba muy difícil”

Verstappen sale en defensa de Vettel “La pista estaba muy difícil”

Max Verstappen salió en defensa de Sebastian Vettel tras las críticas que recibió el piloto alemán de Ferrari tras su incidente en la vuelta 52 mientras iba liderando la carrera por alrededor de 8 segundos que lo dejó fuera de pista y fuera de la punta del Campeonato de Pilotos, del cual era líder hasta Hockenheim. Con respecto a su estrategia en carrera, reconoció que esta vez, la lluvia no lo ayudó.

 

Verstappen, quien terminó la carrera en cuarto lugar, aclaró que las condiciones de la pista eran muy difíciles y que así como le ocurrió a Vettel podría haberle ocurrido a cualquier otro piloto e incluso se rehusó a llamarlo un “error” ya que para el sólo fue consecuencia de la pista:

“Estaba super difícil la pista. Especialmente en esa curva.
Incluso si tienes la más mínima bloqueada ahí, te sales inmediatamente. Estas fueron circunstancias muy difíciles, estas cosas pueden pasar. Llamarlo error… eran circunstancias de pista muy difíciles. Le podría haber pasado a cualquier otro fácilmente.
Se había pronosticado lluvia durante la carrera, y cuando llegó ya bastante tarde nunca fué lo suficientemente fuerte para que los neumáticos de lluvia intermedia o fuerte fueran la opción adecuada, pero también era muy difícil para los que estaban con slicks.
Uno solo trata de encontrar buen grip por todos lados pero ademas tratamos de no tomar demasiados riesgos porque uno ya tiene buenos puntos asegurados. Uno trata de no arriesgarse y perder esos puntos al salirse de pista. Lidiar con ese riesgo es muy difícil. Si uno bloquea por solo un momento, uno vuela fuera de la pista”

 

Varios periodistas presentes en la pista, así como fotógrafos en el lugar fueron citados por AMuS, diciendo que el Williams de Sirotkin había dejado una mancha de aceite poco antes de que Vettel se despiste y que esto podría haber sido un factor, junto con la gran cantidad de agua que había en esa curva al momento del accidente. Sirotkin retiro su Williams justamente por una fuga en el motor en la primera vuelta con bandera verde tras el Safety Car causado por Vettel. Más allá de esto, Sebastian Vettel admitió su error y se disculpó con el equipo.

 

Verstappen también se refirió a su estrategia durante la carrera, la cual lo vió parar por neumáticos de lluvia intermedia para pocas vueltas después volver a montar neumáticos de seco, ya que la lluvia no se intensificó sino hasta después de finalizada la carrera:

“No funcionó para nosotros. Normalmente rezo para que llueva, pero esta vez no me ayudó. Cuarto es lo mejor que podía hacer.
Empezó a llover fuerte. La lluvia se dispersó entre las curvas 8 y 10, así que pensé: si sigue así, entonces va a ir hacia el tercer sector.
Desafortunadamente no fue el caso. Así que tuve que volver a los pits, hice una apuesta, pero no funcionó.”