Verstappen Tercero en el podio, Honda: Felíz .

Verstappen Tercero en el podio, Honda: Felíz .

El tercer puesto de Max Verstappen  marcó la primera presencia de un coche con motor Honda en el podio de la Fórmula 1 desde Rubens Barrichello en el Gran Premio de Inglaterra de 2008. La marca japonesa volvió a la parrilla en 2015, pasando por serias dificultades antes de traer resultados mejores.

 

El tercer lugar de Max Verstappen en el GP de Australia , llegó en las primeras horas del domingo , se rompió un ayuno de 11 años de Honda. Fue el primer podio registrado por algún coche con el motor japonés en la Fórmula 1 desde el GP de Inglaterra de 2008, cuando Rubens Barrichello también quedó en la tercera posición por el equipo de fábrica, desaparecido al final de ese mismo año. 

En la ocasión, la prueba tuvo fuerte lluvia y un gran desempeño de Barrichello, que aprovechó los abandonos y la estrategia certera para conquistar el mejor resultado en aquella temporada.

Para Verstappen, las cosas fueron más simples. El holandés largó en cuarta posición, pero logró superar al alemán Sebastian Vettel durante la carrera, terminando en la tercera posición y sumando 15 puntos en el campeonato de pilotos.  El jefe de equipo, Christian Horner reveló que el director de Honda, Masashi Yamamoto, cayó en el llanto tras el resultado.

 

 

La carrera en Australia es justamente la primera de la asociación entre Red Bull y Honda. Después de un vínculo de 12 años con Renault, que rindió cuatro Mundiales de Pilotos y de Constructores, el equipo austriaco firmó contrato con la automotriz japonesa. El resultado en Melbourne es un comienzo de redención para un proveedor de motor que sufrió críticas en el período de alianza con McLaren entre 2015 y 2017. Fue el 175º podio de un coche con motor Honda en la F1.