Vettel admite que Ferrari falló su objetivo en Francia

Vettel admite que Ferrari falló su objetivo en Francia

Sebastian Vettel tuvo un fin de semana lejos del ideal. Una clasificación complicada, condicionada por problemas técnicos y evoluciones que no funcionaron marcaron un Gran Premio difícil para los de Ferrari, a pesar del podio de Charles Leclerc. Si bien el monegasco se mostró conforme con el resultado si reconoció que su segundo stint se enfocó en administrar los neumáticos.

 

Ferrari comenzó la actividad en Francia el día viernes llevando varias evoluciones, incluyendo nuevos elementos aerodinámicos y un nuevo piso, en conjunto con una serie de nombramientos y reestructuración en el equipo técnico de Ferrari. Durante las prácticas libres del día viernes el equipo estuvo enfocado en pruebas, con ambos pilotos corriendo configuraciones distintas. Estas partes, según lo expresado por el equipo, no funcionaron:

“Este fin de semana, el gran objetivo era cerrar la brecha significativamente con Mercedes, lo cual no hicimos, así que en ese aspecto, fallamos. Pero eso no significa que nos demos por vencidos.
Desafortunadamente, nos dimos cuenta que nuestras nuevas evoluciones no funcionaron de la manera que  esperábamos.
Creo que, sin embargo, tratamos todo lo que pudimos. Creo que el podio de Charles es un poco de satisfacción para nosotros.

Todos estamos trabajando incluso mas. Tenemos que entender porque algunas de las partes que trajimos no funcionaron, y ojalá para la semana que viene tengamos algunas respuestas para intentar de nuevo.
Es bastante obvio: somos rápidos en las rectas, pero no tan rápidos en las curvas. Así que dependiendo del trazado de la pista, algunos fines de semana son buenos para nosotros y otros son peores.
Ojalá que el trazado en Austria  funcione un poco a nuestro favor”

 

Además de las actualizaciones que no funcionaron, Vettel se refirió al papel de los neumáticos en el mal fin de semana de Francia. La pista de Paul Ricard con una reciente pavimentación resultó ser una prueba dura para muchos equipos incluido Ferrari, siendo este problema exacerbado por las altas temperaturas en pista, que rondaron los 57°C.

“Depende de muchas cosas, otro factor es que hizo mucho calor por lo que tuvimos problemas con los neumáticos.
Cuanto más grip se tiene, más hay que cuidar los neumáticos. Pero esto de nuevo va en favor de Mercedes, no de nosotros, debido a las fortalezas y debilidades que tenemos.”

 

Ferrari Francia
foto: Ferrari

Charles Leclerc terminó la carrera con un gran resultado en el tercer puesto, objetivamente el mejor resultado al que podía aspirar la Scuderia. Leclerc expresó estar más que conforme con su tercer puesto, pero reconoció que su segundo stint estuvo enfocado simplemente en hacer llegar los neumáticso hacia el final. Y fueron los neumáticos de Bottas los que le dieron una oportunidad de un último intento por el segundo puesto:

“Significa que todo el trabajo duro dio frutos y es bueno verlo reflejado en los resultados. Di todo.
Obviamente el primer stint estuvo bien, me sentí bien con el auto, pero los Mercedes eran simplemente muy rápidos. En el segundo stint fue sobre todo administrar los neumáticos. Creo que hicimos un buen trabajo en eso.
En las ultimas dos vueltas me estaba acercando bastante rápido a Bottas, creo que el tuvo problemas para calentar sus gomas después del VSC, así que vi una oportunidad. Pe desafortunadamente no quedaban vueltas suficientes para intentarlo.
Se que era la ultima vuelta asi que si bien no fue un intento en si, intente ponerle presión y demostrarle que estaba allí.”

 

En las ultimas vueltas de la carrera, pudimos escuchar por la radio el aviso a Vettel: “Plan F”, el cual se refería, por supuesto, a una parada en boxes, neumáticos nuevos y el intento por la vuelta rápida, el cual se dio con apenas 2 vueltas para el final, con Vettel yendo a 1 solo intento en la última vuelta. Si bien el piloto alemán logró el punto extra, se pudo apreciar que tuvo dificultades. Vettel perdió algunas décimas en los primeros dos sectores si bien al final los recuperó. Un problema en el sistema de energía condicionó su intento:

“Estuvo bastante justo. Parecíamos tener un problema con la descarga de la batería en la ultima vuelta, así que fue raro. De otra forma, debería haber sido más fácil.
Pero también muestra cuanto ritmo tienen ellos guardado, ellos pueden ir aún más rápido si quieren. Eso significa que tenemos mucho trabajo por delante… Necesitamos asegurarnos de acercamos para ponerlos bajo presión.”