Vettel, aunque vacío,cree que “hay cosas más importantes que correr en círculos”

Vettel, aunque vacío,cree que “hay cosas más importantes que correr en círculos”

El cuatro veces campeón del mundo está oficialmente retirado de la F1. Vettel dijo que los últimos dos años de pelear en el medio campo con Aston Martin le habían dado una perspectiva diferente de la vida.

 

 

El Gran Premio de Abu Dabi de 2022 fue el último de la carrera de Fórmula 1 de Sebastian Vettel . El alemán celebró después de la carrera , por supuesto, y también recibió espacio de la organización de la categoría para conceder una entrevista nada más al bajarse del coche  .

 

Al contrario de lo que indica el protocolo oficial posterior a la carrera —entrevistas restringidas solo a los tres primeros de cada carrera—, Vettel también habló con Jenson Button , presentador de la ocasión. De ex-piloto a ahora ex-piloto también, los dos se abrazaron.

 

El tetracampeón del mundo recibió el cariño del público y le correspondió con palabras, agradeciéndole tras 15 años de carrera en la F1. El alemán de Aston Martin dijo que estaba “vacío” después de un fin de semana lleno de emociones.

 

Sebastian recibió una ovación del público en Abu Dhabi

 

 

“No tengo mucho más que decir, me siento vacío para ser honesto. Obviamente fue un gran fin de semana. Estos dos últimos años han sido decepcionantes para mí desde el punto de vista deportivo, pero útiles y geniales para mí en mi vida. Es un gran privilegio estar donde estamos, y eso conlleva ciertas responsabilidades. Quiero que los otros pilotos sigan con el buen trabajo. Es genial ver que tenemos el poder de inspirar al público con lo que decimos y hacemos”.

 

Por eso, el alemán dijo que los últimos dos años peleando en el centro del campo, con Aston Martin, le dieron una perspectiva diferente. El objetivo se ha convertido en utilizar su plataforma para generar conciencia sobre diversos problemas sociales y ambientales, un legado que espera que sus compañeros continúen.

 

“Creo que hay cosas mucho más grandes e importantes que correr en círculos, pero obviamente eso es lo que amamos. Entonces, si podemos transferir algunos de los valores realmente importantes en la vida… muchas gracias por el apoyo, gracias por todos los mensajes, cartas y todo el amor en general. Lo extrañaré. Ha sido una alegría absoluta a lo largo de mi carrera, así que gracias”.