Vettel cree justa la orden de equipo en China

Vettel cree justa la orden de equipo en China

A los ojos de Sebastian Vettel, Ferrari no podía perder tiempo con una disputa mientras Mercedes abría ventaja. El alemán cree que era justo pedir que Charles Leclerc saliera del frente, a pesar de admitir que el efecto no fue el esperado.

 

Las órdenes de equipo usados por Ferrari en el Gran Premio de China  son muy cuestionadas por el público y más luego de las declaraciones del sábado por parte del jefe del equipo Mattia Binotto, pero tienen sentido para Sebastian Vettel. El alemán de Ferrari cree que es “justo” usar el artificio, ya que Mercedes comenzaba a escapar y mostrar ritmo superior .
Después de que Vettel diera a entender que era más rápido que Leclerc, vino a la radio. La petición al monegasco fue que fuera más rápido o abriera camino, con la segunda opción elegida.
“Sentía que era capaz de ir más rápido que Charles “, dijo Vettel. “Tuve dificultades para encontrar un ritmo, así que empecé a administrar los neumáticos y a perder ventaja. Creo que es justo usar orden de equipo, cuando usted piensa en la carrera entera.Simplemente no éramos capaces de alcanzar a Mercedes “.
Independientemente de justicia o injusticia, la orden de equipo no surtió el efecto esperado. Vettel no andaba tan rápido como lo previsto y el dúo de Mercedes aseguró un doblete. Para Leclerc, la carrera desandada: con una estrategia que no funcionó, el monegasco terminó en quinto.“Yo estaba empujando para que Charles pasara a Max al final, pero él estaba muy atrás“, lamentó Vettel. 

Vettel, por cierto, no ocultó la molestia con la postura de la prensa frente a las órdenes de equipo. De acuerdo con el alemán, declaraciones sobre la postura de Ferrari y la relación con Leclerc son tomadas y sacadas de contexto.

“Yo sabía que iba a recibir esas preguntas desde el momento en que sucedió la orden del equipo”, dijo Vettel. “No estoy seguro si quiero responder porque soy un poco contra la forma en que ustedes, todos ustedes trabajan. Usted toma algunos pedazos de respuestas aquí y allá y colocan en el contexto equivocado. Tal vez me pregunten en una hora en el paddock y ahí puedo dar una respuesta directa. Parece que es de esa manera que ustedes, tal vez no todos, pero que algunos de ustedes están trabajando “, concluyó.

De esta forma, Ferrari no pudo evitar el tercer ‘doblete’ seguido de Mercedes en 2019. Se trata de un hecho inédito para la automotriz alemana en un comienzo de campeonato.