Binotto reafirma que el candidato de Ferrari es Vettel

Binotto reafirma que el candidato de Ferrari es Vettel

Mattia Binotto, confirmó que Sebastian Vettel sigue siendo el piloto para el que Ferrari va a dar ventaja. La declaración viene dos semanas después de que Charles Leclerc ignorara al equipo italiano y superara a Seb para buscar la victoria en Bahrain .

 

En las dos primeras etapas (AustraliaBahrain)  Charles Leclerc fue más rápido que Sebastian Vettel, el jefe de Ferrari  aprovechó la oportunidad de la apertura de las actividades de la pista para la carrera en Shanghai, y reafirmó: Vettel es quien tiene la ventaja”.

Mattia Binotto , jefe de Ferrari, dejó claro que el acuerdo antes del comienzo de la temporada siguiente pie.  Vettel es quien, según él, tiene más condiciones de conquistar el título mundial para romper la secuencia de  Mercedes.
“Ciertamente, como equipo, necesitamos dar prioridad al equipo y tratar de maximizar los puntos al final de las carreras. Como dije al comienzo de la temporada, si hay una situación del 50 al 50% donde necesitamos tomar una decisión, la ventaja sería para  Sebastián “simplemente porque Sebastian tiene más experiencia con el equipo , ganó cuatro campeonatos y ciertamente que tiene más probabilidades de pelear por el título”, afirmó.
 
Binotto, Vettel, Leclerc , Shangahi (Foto Ferrari)

 

 

El jefe habló, sin embargo, que este acuerdo puede cambiar con el transcurso de la temporada.

“Algunas cosas con las que estamos de acuerdo con los dos pilotos quizás cambien en algunas carreras por cualquier razón que sea mala suerte o cualquier otra situación, quizás cambiemos la posición, sin dudas, pero en la pista están libres para luchar, si un piloto es más rápido claramente, va a ganar la ventaja “, aseguró.
Por último, hizo hincapié en que  Ferrari no permitirá que Leclerc se destaque.
“Creo que Charles, como seguro, tuvo la oportunidad de estar en la pole en Bahrein, tuvo la oportunidad de luchar por la victoria y ocupó esa posición en Bahrein”, concluyó.
A pesar de eso, hasta ahora Ferrari ordenó a Leclerc no superar a Vettel en las dos etapas del campeonato, en las dos cuando Charles era más rápido. El conductor de Mónaco aceptó la orden en Australia , pero en Bahrain ignoró esa orden y si no hubiera sido por un problema en un cilindro, habría ganado la carrera que sorpresiva y oportunamente ( para Mercedes ) ganó Lewis Hamilton .