Vettel disconforme por su penalización de 3 lugares de retraso

Vettel disconforme por su penalización de 3 lugares de retraso

El fin de semana de Sebastian Vettel no comenzó para nada como hubiera querido el piloto alemán. Los comisarios deportivos resolvieron una penalización de 3 lugares en la grilla en la largada del domingo, más 2 puntos en su licencia por no haber reducido la velocidad lo suficiente durante período de bandera roja.  Vettel piensa que es peligroso disminuir la velocidad tan de repente  para cumplir con el delta ya que podría causar algún accidente.

 

Tras una salida de pista de Charles Leclerc durante la primera práctica libre del viernes que causó un período de bandera roja para poder retirar la suciedad que quedó en pista, Sebastian Vettel, según la opinión de los comisarios deportivos, no redujo la velociudad lo suficiente como para cumplir con las normativas. Fue citado a declarar al final de la Primera Práctica, y luego de finalizada la Segunda Práctica Libre, fue anunciado que deberá cumplir 3 puestos de penalización el dia domingo en la largada y además se sumarán 2 puntos de sanción en su licencia.

Vettel habló con los medios tras haber sido conocida su sanción y se mostró bastante disconforme con la decisión de la FIA y se mostró un poco sarcástico en su comentario:

“Casi tuve que parar o frenar a 30 km/h para mantener el delta. Supongo que tendré que hacer eso la próxima vez, incluso cuando un auto podría venir por atrás y chocarme. Pero por supuesto, es mas importante no tener penalizaciones.”

 

El titulo se ve cada vez más imposible para Sebastian Vettel, y si bien todavía falta mucho para el Domingo, y como dice el dicho “los puntos se otorgan el domingo”, esta penalización es seguramente una contrariedad para los italianos. Sumado a la lluvia que se pronostica para la clasificación y al mal rendimiento de Ferari en la lluvia no sólo hoy sino durante varios fines de semana, Lewis Hamilton ve crecer sus oportunidades de sellar su quinto titulo este fin de semana en Austin, una pista en donde ha sido totalmente dominante durante los últimos años.

La sanción:

foto: FIA