Vettel: “Fue la decisión equivocada”

Vettel: “Fue la decisión equivocada”

Sebastian Vettel y Aston Martin dieron la sorpresa estratégica del dia, montando neumáticos slicks medios cuando toda la parrilla seguía con los intermedios de lluvia. Apostaron todo, y perdieron, con el alemán patinando por la pista, teniendo que volver a entrar a pits por neumáticos de lluvia en la próxima vuelta y cayendo al fondo de la parrilla.

 

Casi todos quedamos perplejos al ver a Sebastian Vettel montar neumáticos slick medios en la vuelta 36 y pensando que, o salía muy bien, o salía muy mal. Y salió mal. El alemán apenas podía mantenerse en pista (tuvo varias salidas), patinando en todas las curvas y apenas pudiendo controlar el auto para volver a entrar a pits en la vuelta 37 para si ahora montar neumáticos de lluvia intermedios como todos los demás equipos. En esta vuelta, Vettel cayó al puesto 18 y no pudo volver a recuperar.

Finalizada la carrera, Vettel reconoció que gran parte de la decisión por apostar en los slicks fue de el mismo, basado en la experiencia del GP de Turquía del año pasado, el que también había sido disputado bajo condiciones de pista cambiantes.

“Estoy decepcionado por haber tomado la decisión equivocada. Por otro lado, fue tentador intentarlo pero fue la decisión equivocada. Perdimos la carrera por los puntos, tal vez 1 o 2, pero al final no obtuvimos ninguno.

Quería probar (los neumáticos medios) porque no quedaba mucha goma en los inters, así que pensé que el slick no era diferente o probablemente un poco mejor porque el agarre es más alto pero no pude conseguir ningún agarre, así que perdimos la carrera de hoy. Ahora es una obviedad que estaba equivocado, pero en ese momento no lo sabíamos”.

 

Tras la parada en pits, y habiendo quedado muy descolgado en el tren del fondo, y ya sufriendo graining en los intermedios, ya todo estaba perdido para el Tetra Campeón, apenas quedando por delante de Mick Schumacher y Nikita Mazepin. Un día para olvidar para el equipo británico y su piloto estrella.